ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercalito comunal es un programa que fomenta la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Informes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El mercalito comunal es un programa que fomenta la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.

La misión alimentación no es solo servir una vianda de comida, si no que vas más allá. Es solidarizarse con los problemas de salud y educación.

Uno de los programas que desarrollo el Gobierno Bolivariano que está más cerca de los venezolanos y las venezolana con menos recurso es sin duda alguna el que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPA), a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL) y la Casa de Administración.

El principal objetivo de este proyecto es rehabilitar el mercalito comunal que anteriormente funcionaba en el sector de Canaima la plana administrado y controlado por los integrantes del consejo comunal el futuro de nuestra comunidad que por situaciones ajenas dejo de funcionar, es por eso que se está tomando la iniciativa de volver a poner en marcha el mercalito ya que es de mucho beneficio para las personas que habitan dicho sector.

Con esta reinstalación se sustenta una pequeña parte de la problemática que se está viviendo en el país por la falta de alimentos por causa de la guerra económica que está afectando al país.

DIAGNOSTICO

Atravez de la observación realizada se ha podido notar que la comunidad del sector Canaima la planada carretera vieja caracas la guaira, se encuentra bien distribuida de la siguiente forma:

En su parte económica cuenta con abastos, panaderías, carnicería, peluquería, agencias de lotería y tenían un mercal que por situaciones ajenas fue cerrado, a su vez los habitantes de la comunidad se sustentan realizando trabajos de moto taxi, mecánica y puestos telefónicos.

En la comunidad existen 2 ambulatorios de salud pública para la atención de las personas dentro y fuera del sector también cuenta con 3 instituciones educativas las cuales son UEE Jesús María Portillo, C.E.I. Rafael Martínez Salas y el C.E.I. del niño y la familia, 3 cuidados diarios y en horarios de la noche funciona una escuela con la misión ribas.

Por parte del consejo comunal la planada 123 realizan actividades recreativas tales como juego deportivos, bingos, celebración del día del padre día de la madre y día del niño, de igual manera nos encontramos con diferentes opiniones políticas tanto del oficialismo como de la oposición, este sector de una zona muy montañosa con una gran cantidad de casa a sus alrededores y con muy poco transporte público para el traslado de las personas que trabajan fuera de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com