ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El millonario instantáneo.


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Comenzaré planteando sin duda la capacidad del joven y la insistencia en querer alcanzar sus objetivos buscando una ayuda “mágica” por asi decirlo cansado de tanta rutin, mediocridad y deudas atraídas en la vida hacia el. Refleja la fuerza de voluntad y el deseo de superación que tuvo el joven para buscar ayuda primero en su pariente y luego en el anciano.

Emprendiendo un viaje hacia el camino de saber la fórmula secreta para poder convertirse en un millonario siendo tan joven, se adentrarà a un mundo poco explorable para él del cual desconocia hasta ese entonces y en el poder absoluto que tienen las palabras en el mundo actual. Una pelea con su subconciente y lo conciente que le a mantenido vivo hasta el día en que conoció al anciano millonario que supo aclararle sus principios y hacerle ver el mundo con otros ojos.

El valor de la autoimagen tambien tiene un poder muy representativo en este escritor, ya que aprende a valorarse y no sólo una valoración personal sino que aprende el valor de las oportunidades y por ende a corregir los errores. El anciano millonario cuestionará su vida y le ayudará a fijarse y a concentrarse en una meta para llegar alcanzar su sueño de tener su primer millón.

Todo esto conseguirá el joven en un camino por medio del símbolo de la rosa que parenderá a dominar su mente inconsciente expresando los deseos de la vida sin dejar de lado la felicidad que tiene que tener presente siempre a lo largo de su camino a la construcción de afán por llegar a ser un joven millonario.

A mi punto de parecer, esta lectura ayudará a la superación de muchas personas que sienten que los problemas son más grandes que las soluciones y que se ven atrapadas por una rutina diaria en la cuál no se dan cuenta que la fé y el creer en nosotros mismos y en la mente positiva que tengamos ante la vida, estaremos resolviendo cualquier problema que se nos presente y tengamos una capacidad extraordinaria para poder hacerlo.

DESARROLLO

Como se habia mencionado al principio de este ensayo, éste será un relato de autosuperación del joven, que desesperado por su situación económica lo hará llegar hasta las puerta de la casa de su tío quién lo guiará hasta el encuentro con su primer mentor. El joven que llega muy curioso por saber una fórmula que cambirá su vida, llega a casa de un anciano que cuida su rosal como si fuese su única posesión. Juntos conviven un par de días en el que el anciano primero conoce al muchacho y por medio de un simple juego con una moneda y de las palabras que le dice le enseña al joven a valorar las oportunidades que le pondrá la vida y a corregir riesgos.

El joven pasa esos días un poco confuso sin lograr entender por completo cuál el anciono por las cosas que le argumenta día a día. La primera vez que se siente perturbado es cuando el anciano le pregunta “¿Cuánto dinero estas dispuesto a pagar por conseguir el secreto de la riqueza?”; sin duda alguna el anciano inmediatamente observa del poco valor de sí mismo y de la carencia de sentido comercial del joven.

Durante su estancia en aquella casa junto con el anciano aprende mucho de las largas charlas que mantienen entre los dos; claramente al principio de su estadía no todo es color de rosa, en el primer día se siente estafado por el anciano al no enteder nada de lo que le habla y se siente una especie de prisionero en aquella casa. Al siguiente día encontrará sentido a todo las palabras y consejos que le alimenta el anciano. Primeramente le ayudará a tener fé, a plantearse metas a corto y largo plazo con objetivos específicos que le ayudarán a mantenerse en conflicto de cierta manera con la realidad y el subconsciente de su mente.

Poco a poco el joven irá entendiendo el valor y el poder de las palabras, a ver de otra manera las cosas y los problemas que no son siempre de la magnitud que uno se imagina. Como ejemplo a esto, nos encontramos cuando el joven se siente frustrado al ver un mensaje en su habitación en el que lee que tiene solo un dia de vida. Es ahí donde el joven aprecia por un lado la vida y por otro el anciano le ayuda a ver que no todo tiene que tomarlo tan personal; esto deberá ponerlo en práctica a lo largo de su vida cuando se planteen obstáculos y deba tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com