ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yogurt instantáneo


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 5

Yogurt instantáneo

Nuestro nuevo producto es un yogurt instantáneo llamado “Y-easy”. El mercado meta al que está dirigido el nuevo yogurt “Y-easy” será niños y niñas de dos a quince años de edad en las clases sociales A y B. La presentación de este producto es en polvo y sus sabores son fresa, manzana, natural, chicle, uva, cereza, vainilla y chocolate. El empaque son unos sobrecitos que contienen el polvo, estos vienen dentro de una caja y cada caja contiene seis sobres. Las cajas vienen en dos versiones diferentes, con todos los sobrecitos de un solo sabor o una combinación de diferentes sabores. Las combinaciones de sabores son una de frutas (fresa, manzana, uva, y cereza) y la otra de vainilla, chocolate, chicle y natural. Estos sobrecitos se mezclan con agua o leche (a elección del consumidor) y se obtienen ocho onzas de yogurt por cada uno.

Para su conservación, solo necesita estar en un lugar seco, lejos de la humedad (no necesita refrigeración) y su vida útil es de doce meses (trescientos sesenta y cinco días). Las modalidades de uso son en postres, con cereales, para el desayuno, batidas y jugos.

Competencia

 Directa

La competencia directa de nuestro yogurt, son los yogurts que se venden en República Dominicana para niños.

Yoki: 

Frupy: Yag Go!: Danimals:  Dan-O-Nino:



Competencia indirecta

La competencia indirecta son todos los productos por el cual los niños cambiarían el yogurt en sus meriendas, postres, desayunos, batidas y jugos. Algunos de estos serían:

Frito Lay:

Guarina:

Gamesa:
Helados y dulces:
Etc.


Participación en el mercado

Su posible demanda y participación de mercado se determinar á con una investigación de mercado dirigida al mercado meta de nuestro producto. Se utilizarán instrumentos como encuestas, focus group, entrevistas, etc. Para acompañar la investigación de mercado, se hará una prueba del producto, para identificar la demanda directa del producto.

Posicionamiento de marca

Se utilizará un posicionamiento en base a precio/calidad/durabilidad, en el cual se ofrece un producto de muy buena calidad a un precio razonable, que le durara nueve veces lo que le duraría si fuera un producto convencional. Esto será reforzado con un posicionamiento basado en las características del producto, siendo el foco del concepto que los yogurts tienden a tener una corta vida útil, y con esta nueva modalidad se puede conservar un yogurt nueve veces más tiempo que un yogurt convencional..

La campaña se llamará “Y-easy, dura más”. Se busca conseguir un buen posicionamiento en la mente del consumidor.

Estrategia de comunicaciones

Para impulsar la marca tendremos estrategias de promoción, las cuales se estarán realizando en los meses de julio, agosto y septiembre. Con estas promociones se pretende dar a conocer y a probar el producto a consumidores potenciales. Las promociones consistirán en:

Degustaciones

Se colocarán stands decorados con materiales alusivos a la marca en diferentes supermercados, en estos se encontrarán promotoras que prepararan el producto delante d los consumidores potenciales, demostrándoles como se hace y les entregarían a los niños en el rango de las edades metas pequeñas muestras con los diferentes sabores.

Promoción de ventas

Por la compra de dos cajas de Y-easy, se les obsequiara un peluchito en forma de animal. Los peluches que se estarán regalando serán de tigre, león, delfín y oso.

Promoción de imagen

Y-easy tendrá presencia en distintas ferias con carpas, promotoras, degustaciones y personajes que serán de gran atracción para los niños como Ben 10 y Dora la exploradora. En las ferias asistirán diferentes invitados charlistas para orientar a los padres y niños sobre los nutrientes que posee el yogurt y los beneficios de este.

Para la publicidad de nuestro producto, tendremos:

Plan de medios

En la radio, se tendrán ocho apariciones diarias aleatorias en las emisoras Radio Disney, durante los meses de julio y agosto.

Se hará un anuncio televisivo que se transmitirá por los canales Antena Latina y Tele sistemas durante el bloque infantil. También se tendrán menciones diarias en los programas El campamento de Robert Luis, Sábado Chiquito de Corporán y El Parque Intrépido (Alambrito). La vigencia del plan será por los meses de julio y agosto. Se presentará el producto como un alimento práctico, nutritivo y divertido para el consumo de los niños de 2 a 15 años.

Con este plan de medios se busca que el consumidor real o potencial tenga una recordación del producto y de la marca.

Distribución

La distribución de Y-easy será selectiva, ya que se venderá exclusivamente en los supermercados e hipermercados. Este es el canal de distribución que va con la marca, el producto y el target.

Estrategia de precios

Se hizo una investigación de mercado para conocer la percepción del consumidor ante el producto, y cuanto este estaría dispuesto a pagar, además de un análisis de la competencia directa.

Junto a esto se determinó el costo del producto, incluyendo la materia prima, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación y ventas.

Con esto, se determinó que el precio de venta del producto será por debajo de la competencia directa.

Esto logrará que las personas compren el producto para probarlo y se queden fieles
 La marca.

Lanzamiento

Campaña “Y-easy, dura más” – Lanzamiento de imagen

El lanzamiento será efectuado el sábado cuatro de junio de 2011. El mismo tendrá lugar en el parque de diversiones Lappland, en Jumbo Luperón. El evento contará con la participación de Disk jockey tocando música para los niños, brindis del producto por las promotoras, actividades recreativas, entre otras diversiones para los consumidores reales o potenciales del producto.

Ubicación del producto en el supermercado

Su ubicación seria en el pasillo de los cereales, junto a los cornflakes y las barras de gramola. Esto se debe a que estos productos suelen acompañarse del yogurt, así que verlos ahí podría provocar que el comprador lo viera a la hora de comprar su cereal, y le parezca agradable la idea de acompañarlo con nuestro yogurt.

El posicionamiento en la góndola será en la tercera bandeja (en el medio). Además de esto, utilizaremos cabezales de góndola para impulsar nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com