ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mono desnudo de Desmond Morris


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Universidad nacional                           autónoma de México[pic 1][pic 2]

Fes Zaragoza

Biología

DIVERSIDAD Animal II.

El mono desnudo.

Alumna:

Barrientos Buendía irais Monserrat.

BIÓL: Cristóbal Galindo Galindo.

Grupo: 1602.

Desmond Morris en su libro el mono desnudo, nos habla de la historia  de nuestros ancestros y nos hace ver al ser humano como un animal más ya que muchas personas prefieren verse como un ser superior a los animales, por lo que Morris menciona “ Hay personas que prefieren no ver su propio animal” . En este punto es donde hace referencia a los humanos,  que seguimos siendo monos con el torso sin vello y un cerebro más desarrollado.

El zoólogo empieza a comparar al ser humano con otras especies que parecen estar relacionadas con él. Nos hace ver las diferencias del mono desnudo actual con el de nuestros orígenes, tal vez la diferencia es que con el paso del tiempo el cerebro evoluciono pero a decir verdad esto no es lo único que evoluciono,  por lo que el plantea que el hombre también evoluciono a nivel social y sus relaciones se hicieron más íntimas y fuertes.

También nos habla de su comportamiento a nivel sexual, haciéndolo ver como algo necesario para que la especie no termine, pero en el mono desnudo se diferencia en la necesidad de crear lazos duraderos, enamorarse, de unirse sexualmente a un solo compañero, con el fin de lograr un lazo entre los dos.

Con respecto a la crianza la primera diferencia la observamos en que las madres de otras especies animales tienen la capacidad de parir  a sus crías sin ninguna ayuda extra, mientras que nuestra especie tiene la ayuda externa. Y hace notar que el desarrollo desde la niñez a la edad adulta va hacer fundamental en nuestro comportamiento en el futuro.

Según Morris, los humanos nacemos con una inmensa curiosidad infantil que se fortalece y se extiende a nuestros años maduros. El ser humano es un ente receptor y tiene un comportamiento exploratorio en potencia por lo que no se puede reprimir, ya que estaríamos creando un individuo totalmente retraído  incapaz de ser parte de una sociedad.  

Una de las grandes necesidades de los monos desnudos es la alimentación. Dice el zoólogo que nuestros ancestros primero se dedicaron a cazar, conforme paso el tiempo se dieron otras técnicas como la agricultura y el papel de cazador paso a segundo término, sin embargo, todos estos cambios que surgieron tuvieron un mismo fin, la de satisfacer la necesidad de alimentación. La vida del mono desnudo mejoro considerablemente, este punto se relaciona a lo que Morris habla como confort, siendo una necesidad desde sus inicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com