ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la gestión de destinos es administrar y apoyar la integración de diferentes recursos actividades y agentes involucrados a través de políticas y medidas apropiadas lo que requiere de tener competencias.


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Resumen  de la lectura

 Termino de destino turístico  y la gestión   por otros  autores

El papel de la gestión de destinos  es administrar y apoyar la integración   de diferentes recursos actividades y agentes involucrados a través de políticas y medidas apropiadas  lo que requiere de tener competencias.

Concepción y naturaleza  de los destinos turísticos:

 Se centra sobre dos ejes  principales  conjunto de actividades  que realizan los turistas y  el hecho de estas actividades es decir que son llevadas a cabo en distintos lugares.

Tomando en cuenta a Bouhalem, Reda y Bondarenco nos dicen que el termino mismo de destino es muy complejo   visto desde distintas perspectivas.

 Pero a pesar de su naturaleza  de complejidad de este fenómeno  turístico   sim embargo el concepto que está ligado a actividades a las actividades turísticas lo define también porque en ellas incluye la movilidad y el desplazamiento.

 La OMT  estableció  que el destino  turístico  representa la unidad  básica  de analizar turismo y reconoce tres perspectivas  entre ellas la geografía  la economía  y la pictografía.

Para Bigne los destinos son combinaciones de productos turísticos  dan experiencias integrada a los turistas. Pues dichos autores  consideran como un área que presenta características reconocidas  por los visitantes potenciales.

 Para dichas autoras  el hecho de que el concepto  destino turístico.  Deje de entenderse como lugar turístico  para considerarse un producto turístico o mejor aún un sistema  de productos  depende de los agentes involucrados.

 Hay también conceptos   que asumen los destinos como entidades  más allá de ciertos límites  políticos  administrativos  y avanzan  criterios relativos  a la decoloración entre destinos y la formación de redes de relaciones de entorno  a un centro de gravedad o polo.

Según Leasser  y Beritelli los destinos pueden ser entendidos  como entidades geográficas, un clúster o red latente de proveedores o adicionalmente como una de proveedores activada por las demandas  de los visitantes. En la práctica común de la OGD  es vista  más como una organización de marketing de destino OMD.

Finalmente aparece el llamado  modelo pentagonal de sistema turístico.  Que intenta resolver  las insuficiencias de los modelos anteriores  basándose en una concepción.  Multisistemica del turismo.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com