ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE PRUEBAS DEL PROYECTO PARA ADMINISTRAR LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE PRUEBAS DEL PROYECTO PARA ADMINISTRAR LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA.

  1. INTRODUCCIÓN

El plan de pruebas planteado en este documento, es permitir definir los lineamientos a seguir para realizar la planeación de la etapa de pruebas sobre el proyecto Administración de Recursos Humanos, planteando una estrategia que conduzca al objetivo enfocado en el aseguramiento de calidad del software.

  1. PROPÓSITO

Proveer un equipo central que gobierne la planeación y control del esfuerzo de pruebas. Este define el enfoque general que será empleado para probar el software y para evaluar los resultados de esas pruebas, y es el plan de mas alto nivel que será usado por los administradores para guiar y dirigir el trabajo de pruebas detallado. Proveer visibilidad a los interesados en el esfuerzo de pruebas que han tenido las consideraciones adecuadas para varios aspectos que orientan el esfuerzo de pruebas, y donde es apropiado que los interesados aprueben el plan.

  1. OBJETIVO GENERAL:

este documento tiene como finalidad la pautas y definir las estrategias que se seguirá para llevar a cabo la certificación del software,

objetivo Especifico:

  • Identificar los Ítems que serán objeto de las pruebas que será utilizada
  • Identificar los recursos requeridos y proveer un estimado del esfuerzo de las pruebas.
  •  Elaborar un listado de los elementos entregables del plan de pruebas.

  1. ALCANCE

El plan de pruebas describe el detalle de las diferentes pruebas a ser aplicadas, como también las herramientas y metodologías a utilizar en cada una de estas. Las pruebas que serán realizadas son:

  • Revisión  de la documentación: Consiste en revisar la calidad y completitud de los documentos insumo y casos de uso para la ejecución de las pruebas.
  • Pruebas Unitarias: Se validaran las piezas individuales del software como una unidad independiente, bucles, condicionales, etc.
  • Pruebas de integración: Se validara la integración entre los diferentes módulos que componen la solución con el fin de garantizar que su operación integrada es correcta.
  • Pruebas Funcionales (procedimientos): Se validaran los procesos, reglas de negocio establecidas y los requerimientos funcionales.
  • Identificación de requerimientos funcionales.
  • Tener en cuenta los requerimientos no funcionales.

  1. PRUEBAS DE SISTEMA: Las pruebas de sistema se determinarán en el momento que el Outsourcing de Desarrollo entregue el documento de Requerimientos no funcionales, y así determinar qué© tipos de prueba se realizarán y a qué© casos de uso se aplicarán.

Pruebas de regresión: Se validará que el sistema mantenga su correcta funcionalidad debido a la incorporación de un ajuste, corrección o nuevo requerimiento. Adicionalmente y con el fin de centrar el plan de pruebas en ciertos factores que son críticos y de mayor relevancia para el proyecto, se determinan los tipos de pruebas que se realizarán para el proyecto, diseñando los factores de calidad y las pruebas especializadas para alcanzar estos atributos del software entregado.

Con esta misión se identifican de acuerdo a las especificaciones del cliente los factores Para este proyecto de acuerdo a los requerimientos, se definen los siguientes factores en los que se enfocarán las pruebas:

Corrección, Conformidad. Facilidad de Uso. Portabilidad. Facilidad de Operación. Referencias  RUP: Proceso Unificado Racional.

  1.  REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE. Especificación de caos de uso. Audiencia En la parte de audiencia están involucradas y participan todas aquellas personas involucradas directamente en:
  • Medir los conocimientos· Etapas
  • Definir Procedimientos
  • Ejecucion, Aprobac
  • Requerimientos de Software
  • Requerimientos funcionales del Software.
  • Requerimientos no funcionales del Software.

  1. CONTEXTO DEL PROYECTO Y ANTECEDENTES

 Realizar levantamiento y un posterior análisis de los procesos de Administracion de recursos humanos, con el fin de plantear una arquitectura de solucion tecnologica que permita la optimizacion, monitoreo y eficiencia de los procesos de negocio que constituyen y representan valor en las objetivos estratégicos de la organizacion.

  1. PRUEBAS APLICABLE A ESTE PROYECTO

La mision de la evaluacion para el presente proyecto se define enfocada al aseguramiento de la calidad de los componentes y artefactos tecnológicos desarrollados, de manera que estos cumplan con la especificación de los requerimientos del cliente. Para esto se definen los siguientes lineamientos que constituyen la mision y objetivos dentro este esfuerzo de pruebas:

Descubrir tantos errores como sea posible notificar acerca de los riesgos percibidos del proyecto.

Examinar la aplicación para comprobar si hace o no lo que se supone, debe hacer. De igual forma verificar si esta hace o no lo que se supone, no debe hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com