ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El principito" relato


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Tema

¿Como nombraras tu relato? El Principito

Narrador

¿En qué persona se realizará la narración? En tercera persona

Inicio

¿Con qué frase iniciará tu relato? “El piloto se encuentra perdido en el desierto de Sahara”

Relato

Esta historia trata de un aviador que en su niñez alguna vez quiso ser pintor pero desafortunadamente por los comentarios negativos hacia sus dibujos abandono su sueño y decidió convertirse en piloto.

El piloto se encuentra perdido en el desierto de Sahara, luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. Al pasar los días y mientras el narrador intenta reparar el motor de su avión, el principito cuenta su historia de cómo llegó a la Tierra. El piloto empieza a comprender la vida del principito.

El principito habla del aprecio que tiene por una misteriosa rosa que de pronto empezó a crecer sobre la superficie de su asteroide hace algún tiempo. El pequeño explica que cuida y protege a su rosa con un biombo y una cúpula de cristal y, aunque estaba encantado con ella, de pronto empezó a sentir que se estaba aprovechando de el. El principito decidió abandonar su planeta y explorar el resto del universo. La flor dice que lo ama y a pesar de que la rosa se disculpó por su vanidad y ambos se reconciliaron, esta lo animó a seguir adelante con su viaje y lo apuro para que no la viera llorar.

Cuando llegá a uno de los planetas, en cuánto el rey ve al principito se sintió orgulloso porque tenía un súbdito ya que en su planeta no había ninguno. Empieza a dar órdenes al principito, le prohíbe bostezar, pero cuando el principito le dice que esta cansado debido al largo viaje, el rey le ordena bostezar, Este tenía un sombrero el cual decía que era para saludar cuando lo aclamaban. Al principio esto pareció divertido para el principito, pero luego de un rato se aburrió con la monotonía de que hiciera lo mismo con el sombrero.

El se sentía admirado y le explica al principito que esa palabra quería decir que el hombre más hermoso, mejor vestido, más rico y más inteligente del planeta. Al siguiente planeta un bebedor le aseguraba al principito que bebía para olvidar que tenía vergüenza de beber, el principito alejó perplejo.

Ahora en este planeta se encontraba con alguien que contaba las estrellas, que aseguraba poseerlas para ser más rico, el ser rico servía para comprar otras estrellas, las administraba. Al principito le parecía menos absurdo aquel hombre, le parecía que el trabajo de el por lo menos tenía sentido.

En el siguiente planeta el principito decía que fue el farolero el único que hubiera podido ser su amigo. El principito partió pensando en su flor con nostalgia. Al llegar a la Tierra, el principito no ve a nadie hasta encontrarse a una serpiente, esta le dice que se encuentra en un desierto ubicado en África. Al atravesar el desierto el principito se encuentra con una flor de tres pétalos.

El principito sube a una montaña muy alta, el creía que podía ver el planeta entero, pero al subir solo vio agujas de rocas bien afiladas. Habiendo caminando largo tiempo, el principito se encuentra con un jardín florido de rosas, todas ellas se parecían a la flor de el. Se sintió desdichado al verlas, ya que su flor le había asegurado que era la única especie en el universo. Decía poseer una rosa ordinaria y se decía no ser un gran príncipe, tendido sobre la hierba y llorando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com