ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El universo elegante , el sueño de Einsten


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO “EL UNIVERSO ELEGANTE: EL SUEÑO DE EINSTEN”

El Universo Elegante es un documental, basado en la adaptación del libro escrito por Brian Green, escritor de éxito y físico, en el que se habla de un posible multiuniverso formado de universos paralelos en los que habría 11 dimensiones y no 4 como conocemos. Esto es, al menos, lo que afirma la incipiente Teoría de Cuerdas, una de las teorías en las que más se hace énfasis en el video de referencia. En la física actual hay un gran problema: hay dos teorías que son la Relatividad General que describe muy bien cómo se comportan los objetos grandes (macroscópicos) y cómo funciona la gravedad; y la física cuántica, que describe muy bien cómo se comportan las partículas microscópicas y también cómo se comportan el resto de fuerzas . Pero cuando se intentan unir esas dos teorías no se puede, no hay forma de juntarlas, son por decirlo de alguna forma como el agua y el aceite, cada una describe una parte del universo pero es incapaz de describir la otra.

Aquí es donde entra la Teoría de Cuerdas que pretende juntar esas dos teorías en una teoría más básica que describa todo el universo. Después de muchos años de investigación, la Teoría de Cuerdas está avanzando mucho y se están llegando a conclusiones como que nuestro universo tendría 11 dimensiones en vez de 4 y que es posible que vivamos en “membranas” que pueden chocar y provocar un nuevo Big Bang.

El Universo Elegante consta de 3 documentales:

• El Sueño de Einstein

• La clave está en la cuerda

• Bienvenido a la 11ª dimensión.

Hablamos constantemente de que somos creadores de nuestra realidad porque todo es vibración, que vivimos en este plano llamado 3º dimensión asumiendo la existencia de otras dimensiones, todo esto además de metafísica o “cosas de espirituales” tienen sus fundamentos científico, como la Teoría de las Cuerdas, muy compleja pero fascinante, en resumen plantea que la materia del universo no está hechas de pequeñas partículas, sino que está formada de pequeñísimas cuerdas, (membranas). Es un modelo fundamental de la física que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad “estados vibracionales” de un objeto extendido más básico llamado “cuerda” o “filamento”.

Analizando con detenimiento el video de referencia, podemos decir con total propiedad que realmente no sabemos si en realidad esta teoría este en lo cierto, seguramente no, pues no da explicación, demostrable de todas las fuerzas y energías, y leyes del universo, aquí no se habló de la materia y anti materia, ni de muchas otras cuestiones, lo que si queda más o menos claro con la mecánica cuántica, actualmente, es la existencia de mas dimensiones, todas estas teorías, son teorías más bien inacabadas, pero es la forma que tenemos poco a poco de avanzar en la comprensión del universo, yo personalmente opino que puede que tenga algo de razón, pero no puedo asegurar por supuesto que sea la teoría del todo Dios. Sí que se puede decir que la vibración armónica forma parte del universo, pero de hay, a que sean estas minúsculas cuerdas las que explican todo, esto no. Por lo tanto, a mi parecer esta teoría no es cierta, ya que estos científicos lo que hicieron fue forzar los cálculos matemáticos para no tener anomalías... Para empezar Einstein se equivocó cuando dijo que nada puede viajar más rápido que la luz, cuando hay experimentos documentados que afirman que la velocidad más rápida registrada supera tres veces la velocidad de la luz. Lo mejor sería volver a revisar la teoría general de la relatividad, hay algo equivoco en esta teoría.

Puede que vivamos en un universo con más dimensiones que las que alcanzamos a ver, aquellos que han defendido la existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com