ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Basicos De La Admon De Operaciones


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué estudiar administración de operaciones?

Porque todas las personas producen algún bien o servicio. Porque para competir en la actual economía mundial hay que entregarle a los clientes productos:

*de alta calidad

*de manera oportuna

*al menor costo posible

Elementos básicos de la Administración de operaciones.

La administración de operaciones se define como el área de la administración de empresas que se dedica a la investigación y a la ejecución de todas aquellas acciones desarrolladas en las empresas con valor agregado mediante la planificación, organización, control y ejecución de la producción tanto de bienes como de servicios. La administración de operaciones tiene como objeto la productividad en lo que se hace y con calidad, disminuir costos, producir lo que el cliente quiere y necesita esto mediante el estudio de la toma de decisiones de la función de las operaciones y los sistemas de transformación de estas.

El sistema de operaciones involucra recursos los cuales son personas, partes, plantas, proceso y planeación. Existe un proveedor del cual se obtienen insumos, estos son transformados mediante procesos en bienes o servicios los cuales van dirigidos al cliente. Toda esta cadena está relacionada a un sistema de información y control que permite que las funciones se lleven exitosamente y que se obtenga el resultado deseado, reflejado en la satisfacción tanto del cliente externo interno como externo.

La función de operaciones

-Se relaciona con la producción de bienes y servicios.

-La ejecutan los gerentes de operaciones.

-Los bienes y los servicios resultan de procesos de transformación de inputs en outputs.

-El gerente trabaja sobre el proceso de transformación, tomando decisiones sobre eficiencia y efectividad.

Funciones básica

Procesos: es el diseño del sistema de producción material. Donde se toma una decisión del tipo de tecnología que se utilizará, la distribución de las instalaciones, analizan el proceso, equilibrio de las líneas, control de proceso y análisis de transporte.

Capacidad: es la determinación de niveles óptimos de producción de la organización ni demasiado ni pocos; las decisiones específicas abarcan pronósticos, planificación de instalaciones, planificación acumulada, programación, [planificación] de capacidad y análisis de corridas.

Inventario: es la administración de niveles de materias primas, trabajo en proceso y productos terminados. Las actividades especificas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com