ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresario En Un Minuto


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

“Empresario en un minuto” cuenta los retos a los que tuvo que hacer frente un hombre para crear su propia empresa; los problemas que suelen presentarse en las primeras etapas de su creación, desde cómo encontrar nuevas fuentes de ingresos hasta cómo asegurar el compromiso de los empleados y la lealtad de los clientes. Más importante aún, narra los secretos para convertirse en un empresario exitoso, incluyendo el de cómo construir los cimientos de una firma, cómo asegurar un flujo de caja estable y cómo crear un servicio legendario.

Los autores del libro señalan lo fácil que es el camino al éxito cuando se tiene una meta definida y un camino trazado.

La ambición es uno de los puntos más importantes del libro y es el principal combustible del emprendedor. Sin ambición en los proyectos tus esfuerzos serán insignificantes y pocas veces lograrás los resultados deseados. Para poder llevar a cabo cualquier proyecto en la vida se debe soñar en grande y tener objetivos a largo plazo que contemplen un panorama amplio y de grandes triunfos. Es por esto que se debe estar en constante aprendizaje y rodearse de gente valiosa que ayude a mejorar, porque lo importante no es cuanto conocemos o a quien conocemos sino lo que las personas piensan y perciben de nosotros ya que esto influirá directamente en nuestras acciones y resultados.

Hacer de una empresa exitosa debe ser tratarse a los empleados como un socio de la empresa y no como un peón que obedece órdenes. En este sentido, los autores hablan de un nuevo modelo gerencial donde la información, tanto financiera como la información general debe ser más abierta y la toma de decisiones más democrática, es decir, que si la organización es más democrática y abierta se tendrán objetivos más claros y así los empleados se sentirán mas involucrados con la empresa y realizarán un buen trabajo, lo que conllevara a alcanzar grandes resultados tanto para la empresa como para los clientes.

Un cliente leal es aquél que tiene confianza en tu producto y/o servicio y estará de tu lado siempre y cuando lo sepas cuidar, si al crear tu producto o servicio no hay quien quiera pagar por ello no tienes negocio y jamás funcionará tu empresa es por ellos que siempre se debe estar atento a las necesidades del cliente.

En este sentido los empresarios se suelen concentrar en el control de gastos, sin embargo esto conlleva a que la empresa tenga dificultades enormes en su crecimiento. Para lograr un crecimiento sostenido en las utilidades y la liquidez se deben buscar nuevas fuentes de ingreso que hagan que la empresa tenga prospecciones de crecimiento interesantes y constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com