ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “Empresario en un Minuto”


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Resúmenes  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  3.427 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El presente resumen está basado en el libro “Empresario en un Minuto” el cual permite conocer los secretos para la creación, lanzamiento y sostenimiento de una empresa exitosa.

En el desarrollo del mismo, se comentan varios ejemplos de personajes tanto extranjeros como guatemaltecos que se han convertido en empresarios exitosos independientemente en la industria que se desarrollen.

Todos los empresarios que con su esfuerzo y dedicación han creado empresas exitosas, ha enfrentado problemas financieros, familiares y profesionales, pero nunca pierden el enfoque de continuar trabajando por los objetivos claros que han iniciado a través de un sueño “tener su propia empresa”.

Así también, un empresario en potencia debe considerar habilidades claves que le ayuden al logro de su objetivo, entre los cuales se pueden mencionar, sabiduría, astucia, dedicación, empeño y humildad.

De la misma manera es imprescindible que cada creador de empresas dirija con liderazgo y directrices definidas al equipo de trabajo, quienes harán una realidad el exitoso y rentable funcionamiento de una empresa recién creada.

La correcta forma de liderar logrará el compromiso, la dedicación y el buen desempeño de cada uno de los empleados lo cual permitirá conservar y complacer a los clientes que son los protagonistas principales del mundo de los negocios.

nombre Jud Mac Carley, que desde niño su sueño era tener su propia empresa. Como todo joven era inquieto, estudioso y responsable pero por una mala experiencia fue a dar a la cárcel por un mal entendido. Luego de salir de la misma su padre le comento que cuando él era joven su tío le había enseñado que en todo momento las personas se van convirtiendo en el promedio de la cinco personas con las cuales se relaciona, que nunca debía subestimar la importancia de las personas con las que se elige estar y que cuando se tiene la oportunidad de aprender de alguien excepcional y brillante no se deben perder las joya que de ello e reciben. También recibió los consejo de su entrenador de futbol quien le explicaba que para tener una vida exitosa debería tomar el incidente que le había ocurrido en un momento decisivo le entrego un cuaderno y le dijo que escribiera las cosas más importantes que le sucedían y que marcara con un asterisco a las grandes lecciones.

Jud al principio se resistía a la idea pero luego estando ya solo tomo el cuaderno y empezó a escribir los consejos que había recibido siempre recordando que debía redactaste breve y concisos y decidió llamarlos Pensamientos en un minuto. El fin de semana siguiente se reunió con su familia para un almuerzo y fue donde su abuela también lo aconsejo que como pronto iría a la universidad estaría expuesto a muchas personas e ideas, así como a vivir situaciones difíciles donde había que elegir y tomar la mejor decisión.

También le dijo que debería de guiarse por los valores como integridad, el amor, la honestidad, la dedicación al trabajo ya que estos son los cimientos de la vida, pues es más importante saber lo correcto que saber quien tiene la razón. Nunca es necesario hacer trampa para ganar. Si se desea una vida exitosa y equilibrada los valores son los vehículos que conducen a ella.

Pensamientos en un minuto

• Relaciónese con personas a las cuales admire y de quienes pueda aprender

• Lleve un cuaderno donde anote la sabiduría que lee, escucha y aprende y resúmala

• Una buena vida se construye sobre valores fuerte y sólidos como integridad, el amor, la honestidad y la dedicación al trabajo.

• Nunca es necesario hacer trampa para ganar.

• Es más importante saber que es lo correcto, que saber quien tiene la razón.

Crecer en conocimiento

Jud estudio duro y próximo a graduarse, trabajaba medio tiempo en ventas en una tienda de confecciones, a él le gustaban la venta pero su sueño era formar su propia empresa.

El doctor Avery Tonning profesor de venta y marketing de Jud lo invito a él y varios de sus compañeros para asistir a las cenas del gremio de los ejecutivos de Memphis en la cual tenían oportunidad de escuchar conferencista especializados en su interés. El profesor Tonning le sugirió a Jud que escribiera las ideas claves que escuchaba en las conferencias, volviéndose así en su asesor académico. Como el profesor sabia del

interés por Jud sobre ventas lo anima a asistir a un seminario dictado por Dirk Gardner Presidente del National Sale Forum.

La experiencia para Jud fue impresionante en el seminario habían cuatro conferencistas invitados.

Tremendo Jones, quien expuso que la personas que estaban allí serian las mismas dentro de cinco años salvo por la gente que conocieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com