ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresario En Un Minuto


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Empresario en un minuto ofrece a las personas de negocios y a los empresarios en potencia un tesoro oculto de sabiduría para pensar, actuar y tener éxito en la creación y mantenimiento de una empresa.

La valentía para emprender no implica ausencia de miedo, sino tener el criterio de que en la vida existen cosas más importantes que el temer”. En el libro ‘Empresario en un minuto’, de Ken Blanchard, Don Hutson y Ethan Willis, se cuenta la inspiradora historia de los retos a los que se tiene que enfrentar el hombre para crear su empresa. Es un relato para aprender a identificar y corregir hechos que están a la vista y que en la persecución del éxito van quedando de lado.

Este es un libro que puede sugerirse para ejecutivos de toda edad y de distintos rangos, pues su contenido topa diversos temas aplicables a todo tipo de negocios.

El solo hecho de leerlo transmite al lector una sensación motivante de logros por alcanzar. Ofrece a las personas de negocios y a los empresarios en potencia un tesoro oculto de sabiduría para pensar, actuar y tener éxito en la creación y mantenimiento de una empresa.

La obra también hace énfasis en la importancia de contar con jóvenes empresarios emprendedores. En otras palabras, pone en perspectiva lo fácil que es el camino al éxito cuando se tiene una meta definida y un camino trazado.

Actualmente, el valor de emprender es una característica primordial en toda persona que forma parte del mundo globalizado. Por ello, todas las instituciones educativas intentan encender esta llama dentro de todos sus estudiantes para sembrar en ellos a los futuros empresarios.

Un emprendedor es alguien destacado. Es la persona que tiene la idea y concepto de un producto o servicio nuevo. Sabe interpretar las características reales del entorno, a pesar de que no son evidentes para su competencia. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviesa y no le teme al fracaso. Además, tiene la habilidad de crear un grupo con motivación que le da la estructura requerida.

Un emprendedor, en otras palabras, es un líder que va hacia el éxito y, de acuerdo a cómo lo plantea el libro, un emprendedor puede ser cualquier persona que tenga un sueño, así como también la voluntad y perseverancia para alcanzarlo.

Es importante resaltar el contenido estructural del libro, por ello, me permito hacer referencia a esto. El libro narra la historia de un muy inteligente y valiente emprendedor y sus capítulos siguen una secuencia lógica de temas relacionados a los negocios, los cuales son aplicados al tema central. Lo interesante es que el objetivo no solamente es compartir con el lector simples conceptos, sino más bien ilustrarlo con ejemplos prácticos.

Estos a su vez, permiten cuantificar el impacto de dichas teorías en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com