ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESARIO EN UN MINUTO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  3.946 Visitas

Página 1 de 5

“EMPRESARIO EN UN MINUTO” KEN BLANCHARD

Cuando pensamos en crear una empresa todo empieza por una visión, si no ponemos todos nuestros esfuerzos en está, seremos igual al 96% de aquellas personas que cerraran sus puertas ante cumplir su sueño.

Como primera instancia el libro plantea que se debe tener en cuenta en la creación de una empresa, lo más importante son las finanzas; un gran empresario debe saber cómo manejar su dinero controlar todos los días los ingresos y controlar uno a uno los egresos (capital de la empresa). Ahora bien el segundo son los recursos humanos de la empresa, la parte humana, los colaboradores que van hacer guiados por el empresario que tiene el mando y la responsabilidad de formar a sus colaboradores para cumplir con la visión de la empresa y llegar a sus clientes. Los clientes son la tercera parte trascendental para obtener el éxito empresarial, ya que de estos dependen es clave para desarrollar una estrategia de rentabilidad de una empresa, la que debe esmerarse en entregar una propuesta de valor que invite al consumidor a serle fiel y a promover sus bondades entre sus amistades.

Jud McCarley siempre quiso tener su propia empresa, después de algunas enseñanzas de sus familiares, sus profesores de universidad y amistades sobre sus valores y que se relacionara con personas exitosas y de principios sólidos. Logró viajar y asistir a muchos seminarios con líderes empresariales y grandes administradores. En uno de estos viajes a Orlando para encontraste con Jones en la asamblea anual de la national speakers association. Se encontró con terri una chica con la cual admiraban y encontraban gran relación con personajes de grandes valores, por lo cual su relación se fortaleció y empezaron a verse con regularidad con grandes viajes atlanta para sostener su relación.

Cuando terri y jud decidieron estar juntos, cada quien estaba trabajando por su lado y el sueño de construir una nueva empresa se quedaba solo en eso un sueño. Todo cambio el dia que asistieron los dos como conferencistas a la EO en san francisco. Ganando jud el concurso al conferencista más popular. Decidieron con todo su éxito como conferencistas fundar su propia empresa de conferencias y capacitación.

Jud llamo a Harris Palmer del cual recibió cuatro consejos para fundar su propia empresa. El primero que las ventas deberían ser superiores a los gastos. El segundo cobrar sin faltas sus facturas. En tercer lugar cuidar de los clientes porque ellos son quienes pagan las facturas. Y en cuarto y último lugar cuidar la gente los empleados y colaboradores con quien trabaja ya que estos son el mejor y más importante activo de la empresa.

Jud al terminar su labor con su gran amigo y mentor Dirk. Jud y terri emprendieron su sueño firmaron el acta de constitución de JTA y así decidieron cumplir con la creación de su propia empresa.

Al principio JTA funciono desde la casa de jud y terri sin embargo el flujo de caja fue creciendo y suficiente para arrendar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com