ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el libro LA META


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

En el libro LA META, se desarrolla una trama de una crisis empresarial, donde la compañía para la cual Alex Rogo trabaja enfrenta una crisis productiva, por el cual no puede cumplir en tiempo y forma con los pedidos en las fechas previstas; Bill Peach  su jefe, le da un plazo de 3 meses para conseguir ganancias de un 15%, si no las tienes se verá  obligado a cerrar la planta,  Esto lleva a Alex a pensar cual sería la causa por la cual la planta no está dando buenos resultados, ya que tiene la mejor tecnología, y un gran recurso humano, lo cual lo lleva a hacerse cuestionamientos en la productividad de la planta, pero no encuentra la raíz del problema.

Lo cual lo lleva a acudir a su profesor de física el señor Jonah el cual lo guía en el proceso de recuperación  de la planta. El profesor mediante preguntas hace que Alex analice la situación y trate el mismo de encontrar cuales son las causas del problema.

En su primer encuentro el profesor hace que Alex descubra cual es la meta real de su organización manufacturera es ganar dinero por lo tanto todo aquello que lo conduzca a esa meta es productivo, él se da cuenta que las metas de un negocio son las utilidades entonces se puede decir que es  productivo siempre y cuando genere utilidades.

Para generar las utilidades tenía que:

  • Aumentar el throughput.
  • Bajar el nivel de inventarios.
  • Reducir los gatos de operación.

Luego Alex empieza a trabajar con su equipo, y aprenden a laborar juntos ya que saben cuál es la meta y cuáles son los parámetros para alcanzar su objetivo, de nuevo vuelve a necesitar de  la orientación de profesor Jonah el cual les da dos conceptos los sucesos dependientes y las fluctuaciones estadísticas.

Él logra entender   a los que se refiere su profesor a un suceso que vive con su hijo en un campamento en el cual capta al niño cuello de botella, que es el que causa que todos se atrasen, por lo cual decide colocarlo delante y aminorarle las cargas para que todos vayan al mismo ritmo, y esta misma solución la utiliza en la empresa con  la maquilla cuello de botella.

Después de que implementa esta solución en su planta todo empieza a ir bien y Peach lo felicita pero le pide el 15% en ganancias, Alex logra realizar un gran pedido y entregarlo en dos semanas  y consigue el  15% en ganancias y la satisfacción de sus clientes, y un ascenso al ser el nuevo  encargado de manejar 3 plantas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com