ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Meta


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  11.737 Palabras (47 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 47

Resumen de Novela La Meta

Capítulo 1: Alex Rogo, el gerente de una de las plantas de UNICO; recibe la visita del vicepresidente de la división Bill Peach, esta se debe a un pedido retrasado, por lo cual puso a todo el personal de trabajo en problemas. Bill empieza a dar órdenes a Dempsey ;el supervisor ,para que diga al personal producción que lo más importante era preparar la orden y que lo demás lo dejen sin importar nada, Bill se dirige hacia Alex Rogo quien le informa que hay problemas en la planta debido a los retrasos y en si perdida de dinero, entonces le da un ultimátum , que tiene tres meses para ver resultados de cambio y mejora en la planta en la planta o si no la tendría que cerrar y juntamente hacer despidos de los q trabajan en ella

Capítulo 2: Alex se encuentra preocupado en cómo iba solucionar el problema .Decide ir a casa donde se encuentra con su esposa Julie con quien tiene problemas desde que lo cambiaron a Bearington para ser gerente de dicha planta. Julie dice que desde que lo cambiaron a ese pueblo Alex ya no tiene tiempo para su familia; Alex le informa su esposa de su problema y decide regresar a la planta de trabajo. En el camino ve una planta vieja y se imaginaba que así quedaría su planta a menos que se dé prisa en arreglar el problema. Alex empieza a preguntarse cuál sería el problema, ya que tiene: buenas maquinas, eficientes trabajadores, tecnología.

Capítulo 3: Empieza un nuevo día, Peach convoco a una junta de gerentes .Alex Rogo empieza a hablar describiendo a Peach como era antes y como es que ha cambiado a mal; ya que antes se entendían muy bien , además que salían de vez en cuando y cuenta que en muchas veces Peach le ayudo como por ejemplo a terminar su maestría, además que le decía que iba a ser grande en la empresa y le daba así muchos ánimos para seguir. En la junta, Bill Peach empieza hablar de muchas cosas como hacer sacrificios y mejorar la productividad; pero Rogo no se puede concentrar, escucha solo fragmentos de la exposición por que se encuentra muy preocupado con el tema del cierre de la planta y se dice que todo le sale mal.

Capítulo 4: Rogo recuerda aquellos días en que no había tantas preocupaciones y fue cuando recuerda el encuentro que tuvo con su profesor de física llamado Jonah quien era negociante ahora. Empiezan a charlar acerca del trabajo de Rogo y es donde le habla de los robots que usan en la empresa, además de las ganancias y mayor productividad que hubo; pero Jonah cree saber que realmente dicha empresa está pasando por un problema. Jonah dice a Alex que lo más importante para que la empresa salga de problemas es ser productivos; es decir hacer cosas que te ayuden a alcanzar tu meta y por lo tanto lo primordial es saber cuál es la meta de la empresa.

Capítulo 5: Alex vuelve de su recuerdo, reflexiona un poco y no atiende a la junta; luego se va de la reunión y decide pensar y siente que no debe ir a la empresa y se dirige a comer. Con la comida ya en manos, piensa cual sería la meta, recuerda que Jonah le dijo que esa no era la meta. Y así pensando mira a lo lejos la planta y ve toda la bodega al tope de cosas que no han vendido y viene a su mente que quizás la meta sea las ventas; pero se pregunta entonces porque cuando le dijo a Jonah acerca de la penetración en el mercado, le dijo q aun cuando tengas gran penetración en el mercado no quiere decir que estén ganado dinero y así Alex Rogo llega a la conclusión que la meta es ganar dinero.

Capítulo 6: Decide volver a la planta, donde se encuentra a tres trabajadores haciendo cosas que no corresponden a las de su trabajo. Alex se enfurece y luego llama la atención y se pone a pensar en que deben hacer para que en todo momento estén ocupados los trabajadores y si en realidad al estar ocupados origina ganar dinero, luego se dirige a su oficina y se encuentra a Lou, Lou es muy inteligente y le da varias respuestas a problema que hay en la planta. Después de mucho hablar tiene un percance con su esposa por el teléfono; ya que se le había olvidado llamar para avisar que llegaría tarde.

Capítulo 7: Al llegar a casa muy cansado, se da con la sorpresa que su pequeña hija lo estaba esperando con su boleta de notas para mostrarle lo bien que le había ido y es donde decide pasar un tiempo conversando con su pequeña, Es donde decide esforzarse para dar lo mejor del hasta el último, a pesar de que sentía que ya no podía hacer más, para así salvar a la planta .Piensa que aún le falta algo por hacer.

Capítulo 8: Al día siguiente en la oficina, se encuentra Bill al teléfono quien lo regaña por haberse ausentado de la última junta y luego le informa que durante el día tendrán varias juntas otra vez. Terminando las justas decide contactar a Jonah para pedir ayuda y se dirige donde su madre en busca de su antigua agenda de números telefónicos .Llama a Lucie para avisar que nuevamente no ir a cenar. Luego de una larga búsqueda encuentra su agenda vieja y haciendo muchas llamadas durante horas, consigue comunicarse con Jonah .Cuando por fin hablan, Alex le pregunta si la meta realmente era el ganar dinero y este le contesta que sí. Jonah con el escaso tiempo que le queda al teléfono le ayuda con ideas y parámetros importantes como: Throghput, que es la velocidad a la que el sistema genera dinero a través de las ventas; también le habla de la importancia de hacer un inventario y lo define como el dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender; y por ultimo habla del gasto de operación como el dinero que se gasta en transformar el inventario en troughput. Y le dice que todo lo que tiene en su planta lo maneje de acuerdo a estos parámetros y le dice que él es capaz de hacerlo y cuelga al teléfono diciéndole que le posiblemente lo llamaría.

Capítulo 9: Rogo, despertó a las once, y se aproximó al teléfono a comunicarse a la empresa ya que era tarde le pregunta a su secretaria si había pasado algo mientras él no estaba y ella le contesta, hay dos máquinas descompuesta y hablo una mujer, indicando que nos visitará el Sr. Granby para realizar un video de productividad. − Dame su nombre y número—le dice él. Se los da y se despide, enseguida llama a la mujer, y ella le comunica que el Sr. Granby, Presidente del Consejo de Administración quiere filmar un video el próximo mes.

Ya en el camino, Rogo recordó a Jonah, sus preguntas, sobre si habíamos vendido más productos, o reducido los trabajadores, o si los inventarios habían bajado. Parece que Jonah supo que la productividad no había aumentado. Rogo al llegar a casa se dio cuenta que Julie no estaba. El penso: Así es como supo Jonah, que mi productividad no había subido. La meta es aumentar el throughput mientras se reducen los, ¿Pero en realidad bajo el costo? Y ¿Cómo bajaría si los gastos de operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.9 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com