ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro la meta


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

“LA META”

        

Docente: Adán Sánchez López

Alumna: Lorraine Sánchez Meneses

Grupo: 8 “B”

Licenciatura: Administración

11/02/2021

INTRODUCCIÓN

Describe un incidente ocurrido en una planta de fabricación en un momento crítico, cuyo rescate depende de su gerente Alex Rogo, quien lamentablemente vivió una serie de situaciones desagradables. La empresa no solo estaba al borde de la quiebra, sino que su familia también estaba disuelta debido a la constante presión laboral de una caótica fábrica, porque es bien sabido que la mayor responsabilidad de la empresa recae en los directivos. Aunque es casi imposible para Alex Rogo salvar la fábrica, ha aprendido valiosas lecciones que cambiarán para siempre su enfoque laboral y matrimonial.

PERSONAJES

  • Alex Rogo

Protagonista, Director de la planta

  • Bill Peach

Vicepresidente

  • Fran

Secretaria de Alex Rogo

  • Jonah

Físico, Asesor

  • Lou

Contador

  • Stacey

Jefe de inventario de planta

  • Julie Rogo

 Esposa de Alex Rogo

  • Bob Donovan

Jefe de producción

  • Ralph Nakamura

Jefe de procesamiento de datos

La historia del protagonista Alex Rogo enfrentándose a una crisis de producción; a lo largo de la trama, de la mano de un profesor de física senior, se da cuenta de que las variables que se deben considerar para lograr con éxito la meta son infinitas. En su cargo, reunió a gerentes muy familiarizados con todas las áreas de la empresa, que se unen en forma de equipo y trabajan juntos para lograr este objetivo con la capacidad, conocimientos y habilidades para establecer una mejora continua que impacte positivamente proceso de productividad. A lo largo de la novela, los autores critican los parámetros convencionales que utilizan en la administración para expresar los objetivos que persiguen, que no se corresponden con las operaciones que realiza la organización en el día a día. Las ideas manejadas en el texto indican que debe haber conexiones suficientes entre los parámetros establecidos y las operaciones que se realizan en la planta de producción y cualquier organización. Una empresa equilibrada y debidamente alineada es una empresa que organiza las capacidades de cada recurso disponible según las necesidades del mercado; sin embargo, según el autor, nadie puede dirigir una empresa equilibrada porque cuanto más cerca está de la empresa, más fácil es caer en crisis. En el desarrollo de la trama, el autor se enfrentó a una situación empresarial crítica, pues la empresa donde trabaja Alex Rogo se enfrenta a una crisis de producción, por lo que el protagonista (Rogo) no puede cumplir el pedido a tiempo. Fecha programada; el Gerente General Bill Peach  le dará 3 meses para lograr resultados, de lo contrario se verán obligados a cerrar la empresa. El protagonista es el estereotipo del gerente, quien realiza una gestión administrativa basada en herramientas e indicadores clásicos de medición, ignorando la importancia del entorno en el que se encuentra inmerso, y no conoce metas reales para orientar y orientar el desarrollo de la empresa. La dirección de la empresa con el lucro como meta; su estilo de gestión se basa en valores tradicionales, y olvida que los eventos internos son la razón por la cual la organización puede avanzar y lograr las metas establecidas en su misión y visión.

Alex piensa en todos los aspectos de la vida real y los problemas que enfrenta la empresa y los conecta. Incluso la experiencia familiar le permite considerar y tomar decisiones. Primero convocará a un equipo de expertos, Stayce, Donovan y Ralph; trabajarán con él para lograr el objetivo que se fijaron: "Salvar la empresa". Lo que Alex debe determinar primero es cuáles son los objetivos de su empresa. De esta forma, se puede considerar la estrategia más adecuada para lograr este objetivo. Después de una cuidadosa consideración, Alex llegó a la conclusión de que el objetivo de cualquier empresa es ganar dinero, por lo que su próximo enfoque son las pérdidas que se producen durante el proceso de inspección, lo que le cuesta a la fábrica. Analizaron la eficiencia de los robots para cada parte ocupada en la planta de fabricación, y también verificaron el método de movimiento de inventario, y encontraron que no tenían suficiente control sobre las partes que producían, y las partes tendrían cuello de botella al ensamblar partes grandes, por lo tanto detener la producción y causar enormes pérdidas a la empresa. En el contexto previsto en la trama, el autor propone una situación en la que el protagonista no solo tiene que averiguar cuál es el objetivo real de la empresa que dirige, sino también el objetivo de organizar la vida familiar y darle sentido. Razón Para lograr su objetivo, se enfrenta a una serie de desafíos que debe superar: salvar la empresa y su matrimonio. Obviamente, todos los involucrados en la tarea educativa deben comprender y determinar la misión, visión, valores y modelo educativo de la escuela en la que trabajan. Esto es muy importante, esto facilitará el trabajo colaborativo, porque los participantes estarán comprometidos en tener una relación. Con la empresa (en este caso, la organización escolar) conexión y pertenencia. De igual forma, tiene sentido que las personas que organizan el trabajo colaborativo deben satisfacer plenamente las necesidades de la organización para poder coordinar y estandarizar adecuadamente el proceso, es decir, conocer el "cuello de botella" para resolver posibles problemas con su equipo colaborativo y liderar a todo el equipo hacia el objetivo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com