ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el libro "La caja" se presentan soluciones para el autoengaño


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

La Caja

La caja es un libro escrito por The Arbinger Institute que trata sobre el autoengaño. Básicamente el autoengaño y el título del libro ‘’La caja’’ se relacionan en que las personas que se autoengañan viven como si estuvieran encerrados en una caja, no se dan cuenta de la situación y por ende tampoco hacen nada para solucionarla.

El libro plantea soluciones al autoengaño o como lo llama ‘’resistencia’’. El libro evidencia como las personas crean sus propios problemas sin darse cuenta, no hacen nada para solucionarlos y también se resisten a cualquier ayuda.

Las soluciones que el libro propone lo hace en forma de una entretenida historia entre Bud y Tom, donde Bud quiere hacerle ver a Tom que está viviendo en una caja y que tiene un problema el cual todos a sus alrededor lo saben menos él. La caja es una metáfora de como en ocasiones nos resistimos a los demás.

El autoengaño es la incapacidad para darse cuenta de que uno tiene un problema. Por lo que nos ciega de la verdad y una vez ciegos las cosas que se nos ocurran lo único que harán es empeorar la situación. Ante esta situación se puede decir que uno se encuentra dentro de la Caja.

Cuando se está dentro de la caja no se logran los resultados porque sólo se piensa en uno mismo, y no se consideran que los resultados de los demás sean tan importantes como los nuestros, además se induce a otros a permanecer en la caja, retenemos información y recursos, tratamos de controlar a otros y acusamos a los demás a ser lentos.

Salir de la caja puede parecer complicado pero no. Uno cambia en el mismo momento que deja de resistirse ante los problemas. Hay que aprender a respetar a las personas y a tratarlos como lo que son, personas.

El libro ayuda mucho en cuanto al desarrollo del liderazgo. Un líder debe de tener pendiente el no entrar en la caja puesto que si un líder está dentro de la caja va a arrastrar a todas las personas a sus alrededor a entrar en la caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com