ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En las calles de Santa Rita


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Reseñas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

                                  En las calles de Santa Rita

                                                                                                 Roiman Armando Cárdenas Rosado

Jorge Luis Borges   (1954)  El hombre de la esquina rosada. En: historia Universal de la Infamia. Buenos Aires. Tomado de: www.literactura.us.borges.rosada.html        .

Jorge Luis Borges, nació en Buenos Aires 1899 murió en Ginebra 1986. El escribió los cuentos: El hombre de la esquina rosada (1954), ficciones (1944), fevor de Buenos Aires (1923), El libro de arena (1975), El idioma de los argentinos (1928). Realidad con ficción.

Borges utilizo el movimiento literario vanguardista. El género Narrativo. Y lenguaje coloquial para darle realismo al cuento. Es narrado de forma sencilla con un protagonista.

En el primer hecho central que encontré en el cuento dice “Arriba de tres veces no lo trate, y esa en una misma noche, pero es noche que no se me olvidara.” Lo seleccioné porque en la frase “es noche que no se me olvidara” demuestra que el sí estuvo esa noche, el segundo hecho central que encontré en el cuento dice “yo soy Francisco Real, que le dicen el corralero, yo les he consentido a estos infelices que me alzaran la mano, porque yo estoy buscando un hombre.” Lo elegí porque en la frase  “porque yo estoy buscando un hombre.” Que francisco real busca al narrador protagonista, y el tercer hecho central que encontré en el cuento es “Yo esperaba algo pero no lo que sucedió, ajuera oímos una mujer que lloraba y después ya la conocíamos pero era una voz serena.”  Lo escogí porque en la frase “Yo esperaba algo, pero no lo que sucedió.” Demuestra que el narrador protagonista esperaba algo pero no lo que sucedió aquella noche.

Mi opinión es  que esta literatura fue buena ya que Borges utilizo un lenguaje coloquial que funciono porque utilizar este lenguaje ayuda a darle al cuento las palabras típicas de Buenos Aires, además utilizo partes de algunos hechos sucedidos en la realidad dándole coherencia al cuento, yo lo valoro porque en este cuento nos está mostrando lo que sucede en los barrios alejados de Buenos Aires.

 Yo lo recomiendo porque demuestra lo que sucede en partes de Buenos Aires, Argentina y demuestra que cosas pueden suceder en otros barrios de otras ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com