ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades En Alimentos


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades transmitidas por alimentos: esto es ocasionado por el consumo de alimentos o bebidas contaminadas, por microbios o químicos. Las enfermedades más comunes son infecciones, envenenamiento y los primeros síntomas son tales como nausea, vómitos, calambres abdominales y diarrea son síntomas comunes en muchas enfermedades transmitida por los alimentos.

Enfermedades más comunes: la campylobacter, salmonella, escherichia coli O 157:H7, calicivirus, son las bacterias que causan las enfermedades.

Que ocurre en el cuerpo: después de ingerir los alimentos, hay un retardo que se llama periodo de inocuidad, antes que empiecen los síntomas de la enfermedad, este retardo tarda entre horas y días depende del organismo y cuanta comida ha consumido.

Como se tratan las enfermedades: si la diarrea es aguda, debe consumir una solución de rehidratación oral tal como ceralite, pedialite u Oralite, para reemplazar los fluidos perdidos y evitar deshidratación. Bebidas deportivas como Gatorade, el Pepto Bismol puede reducir la duración y gravedad de la diarrea simple.

Que son los brotes y por qué ocurren: ocurre cuando un grupo de personas consumen el mismo alimento contaminado y dos o más ellas contraen la misma enfermedad. Para que ocurra el brote, algo ha de haber ocurrido que contaminase un lote de alimentos que fue consumido por un grupo de personas.

Como se contaminan los alimentos: por microbios transmitidos por los alimentos que se hallan presentes en los animales y se crían para que sirvan de alimentos del hombre. Las frutas y legumbres pueden ser contaminadas si se lavan o riegan con agua contaminada por estiércol de animales o alcantarillado humano. Algunos tipos de salmonella pueden infectar el ovario de una gallina afectando los huevos que se ven aparentemente normales. Los mariscos se pueden infectar por el mar u otros microbios que están presentes en el agua, y posteriormente en la elaboración de los alimentos y en la forma que los alimentos se manipulan después de su contaminación también puede ser un factor decisivo en el hecho de si ocurre o no un brote.

Alimentos asociados con más frecuencia de enfermedades trasmitidas por alimentos: los alimentos crudos de origen animal tiene más probabilidad de estar contaminados; es decir la carne cruda y el pollo. Los huevos sin cocinar, la leche no pasteurizada y el marisco crudo. Las frutas y legumbre que se consumen crudas son de especial preocupación, y el jugo de frutas no pasteurizado también puede contaminarse si hay patógenos en la fruta o dentro de ella que se utiliza para fabricar el jugo.

Que pueden hacer los consumidores para protegerse:

• Cocinar: la carne, el pollo y los huevos completamente.

• Separar: no ocasionar contaminación cruzada de un alimento con otro.

• Refrigerar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com