ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El 9/11


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 7

"La guerra es el arte de destruir a los hombres, la política es el arte de engañarlos.” .- Parménides de Elea

El enemigo publico numero 1, el hombre mas buscado del mundo, el principal líder terrorista a nivel mundial con estos y otros despectivos títulos fue nombrado Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin mejor conocido como Osama Bin Laden pero que eventos lo llevaron a ser nombrado así y a tener que esconderse por mas de 10 años?.

El 11 de septiembre de 2001 parecía ser un día común y corriente en la poderosa y hegemónica nación de Estados Unidos De América, la gente tenia una mañana común y corriente como la mayoría de los días algunos acudian al trabajo otros a la escuela, algunos mas se quedaban en casa nadie sospechaba que ese día pasaría a ser parte de la historia por los hechos en cuestión y las consecuencias que ellos desatarían.

El reloj marcaba las 8:45am cuando un avión Boeing 767 de American Airlines que curia la ruta entre Boston y Los Angeles con 81 pasajeros y 11 tripulantes a bordo se incrusto a toda velocidad contra la torre norte del complejo del World Trade Center, entre los pisos 96 y 103 de los 110 que tenia.

Con un peso cercano a las 200 toneladas y cargada con casi 14,000 galones de combustible la aeronave era un verdadero misil con turbinas y un grandioso poder destructivo la devastación fue inmediata, columnas de humo negro y llamaradas salían de la devastada parte superior del World Trade Center.

18 minutos después del primer impacto cuando el reloj marcaba las 9:03 am un segundo 767 de United Airlines que también cubria la ruta entre Boston y Los Angeles con 56 pasajeros y nueve tripulantes se estrello contra la torre sur del World Trade Center entre los pisos 87 y 93, este segundo impacto cambio el semblante de millones de personas en aquel país quienes vieron uno de los mayores monumentos arquitectónicos y financieros ser devastados por dos aviones de su propia nación.

El terror y el caos dos conceptos que se combinan de manera perfecta fueron parte de lo que desato el ataque terrorista a dicha nación quienes buscaban la esperanza de su líder político el cual a esa hora se encontraba a unos 3000 kilómetros al sur quien al enterarse de la noticia sintió un escalofrió que le recorría el cuerpo y es que no es para menos el país que el gobernaba, el país que había ganado la segunda guerra mundial, la primera potencia económica, social y política del mundo había sido puesta a merced de grupos bélicos quienes burlaron la seguridad de aeropuerto y lograron secuestrar 3 aviones con el fin de mostrarle a E.U.A que los abusos por parte de ellos al medio oriente no se quedarían impunes.

A las 9:45am mientras la aeronave del mandatario estadounidense volaba de regreso a la capital estadounidense el asombro había dado lugar al pánico, un Boeing 157 de américa Airlines que cubría la ruta entre el aeropuerto de Dulles y los Ángeles con 68 pasajeros y 6 tripulantes se estrello contra una de las caras del pentágono , el edificio de oficinas mas grande del mundo que alberga el departamento de defensa de los estados unidos de américa.

La extensa columna de humo creo un verdadero pandemonio, la casa balnca, el capitolio y el departamento de Estado fueron evacuados inmediatamente. Senadores y representantes de la cámara corrian a la par de secretarias y altos funcionarios convencidos que un nuevo ataque era inminente.

Al día siguiente pasaría un hecho que si bien no marco tanto la historia fue por que los medios de comunicación sirven a E.U.A como un filtro de infromacion.

El presidente Bush declara la guerra contra el terrorismo y es que Unas horas después de los ataques terroristas al World Trade Centre y el Pentágono, el Gobierno de Bush concluyó sin pruebas que “Osama bin Laden y su organización al Qaida son los principales sospechosos”. El director de la CIA, George Tenet, declaró que bin Laden tiene capacidad de planificar “múltiples ataques con poca o ninguna advertencia”. El secretario de Estado Colin Powell calificó los ataques de “acto de guerra” y el presidente Bush confirmó a la nación en una declaración nocturna televisada que “no haré distinción entre los terroristas que cometieron estos ataques y los que los albergan”. El exdirector de la CIA, James Woolsey, apuntó al “patrocinio estatal”, implicando la complicidad de uno o más gobiernos extranjeros. En palabras del ex Consejero Nacional de Seguridad, Lawrence Eagleburger, “pienso que demostraremos que cuando nos atacan de esta manera somos terribles en nuestra fuerza y en nuestras represalias”.

También el 12 de septiembre, menos de 24 horas después de los ataques, la OTAN invocó por primera vez en su historia el “Artículo 5 del Tratado de Washington, la cláusula de defensa colectiva” declarando que los ataques del 11-S al World Trade Center y el Pentágono “constituyen un ataque a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com