ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Once Minutos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

ONCE MINUTOS

Autor: Paulo Coelho

La historia contada en este libro es comenzado como un cuento de hadas como bien dice el autor; es algo raro empezar así una historia que habla de un tema tan polémico como es la prostitución, siendo un oficio o una profesión tan antigua como la humanidad.

Este un libro como otros del mismo autor, trata de llegar al público con un concepto de superación personal, lo cual, desde mi punto de vista tiene que ver con la Ética, ya que dependiendo de los valores, la educación y las normas que hemos adoptado de la sociedad cada uno de nosotros llegará a sus propias metas y se superará así mismo en la vida.

La protagonista del libro, María, una chica normal en su país, trata de complacer a sus padres y a toda la sociedad, donde el comportamiento de tener una familia convencional, y un marido exitoso y rico, es lo máximo para las mujeres de la sociedad donde ella es originaria, esta es su gran meta, pero al contrario ella quiere conocer más, conocer nueva gente, nuevos lugares y después compensar a sus padres por todo lo que hicieron por ella. Y como todo algo tan pequeño como una invitación a cenar de un extranjero en un nuevo lugar cambia su vida para siempre.

Esto quiere hacernos ver que la toma de decisiones, serán cruciales para nuestra vida. Que en un solo segundo puede cambiar nuestra existencia como lo hizo con ella; un día podemos estar aquí y al siguiente en un país totalmente diferente al nuestro, con una cultura distinta y un idioma que no sabemos hablar. Estas situaciones les pueden llegar a suceder a las personas que se dedican al turismo, (omitiendo claro la prostitución, aunque en algunos casos puede llegar a suceder pero no me consta), porque al tratar de superarse y ver otros horizontes se topan con estos obstáculos que los detienen un poco, pero con el paso del tiempo van siendo parte de ellos y llegan a dominarlos.

La lectura es muy fácil de comprender y fueron interesantes algunos temas como conocer la cultura de otro país latinoamericano, como piensa la gente y las familias de Brasil, cuales son sus costumbres y valores y me di cuenta que no son muy ajenas a las nuestras. También conocer la cultura de un país europeo como Suiza donde yo imaginaba que no tenían tantos prejuicios, pero al parecer también tienen normas morales muy parecidas a las de nuestro continente.

El libro aunque interesante y entretenido, no va a ser uno de mis libros favoritos, aunque si lo puedo recomendar para una lectura de entretenimiento. Para mi el autor tampoco no es de mis autores favoritos, ya que resalta mucho la superación personal y es un tema que no me llama tanto la atención, me llega aburrir y hacer tedioso pero respeto mucho a las personas que les gusta. Pero me ha dejado una enseñanza importante, el que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com