ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Once Minutos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

El Código Da Vinci es una novela que mezcla el misterio, el género policiaco y de ficción, publicada en 2003 por el escritor estadounidense Dan Brown, escrita con el tipo de narrador omnisciente, relata una historia que se desencadena tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida, del maestre Jaques Saunière, en el museo de Louvre en París.

La historia tiene un toque de misterio y suspenso policiaco, Dan Brown trata de revelar por medio de este libro un secreto aparentemente oculto por la iglesia; la relación afectiva de Jesucristo con María Magdalena, y la descendencia que supuestamente dejaron.

Brown pone en evidencia durante la trama el proceder de la iglesia católica durante siglos y las mentiras con las que han engañado a los fieles creyentes. Sin duda alguna lo planteado por el escritor es sumamente interesante, pero no es del todo verídico, durante el relato de la historia, Brown relata datos interesantes, desde el origen de los juegos Olímpicos, hasta el de la iglesia Católica en general, todo esto ampliamente relacionado con Leonardo Da Vinci, autor de la pintura de La última cena. Pero lamentablemente en ocasiones es difícil distinguir cual información es perteneciente a la realidad, y cual es meramente ficticia. Durante la trama Dan Brown, hace regresiones en el pasado de los personajes entre ellos el estadounidense Robert Langdon, sospechoso del asesinato de Jaques Saunière, quién era el último ser en la tierra que poseía, el misterioso secreto que la iglesia católica había mantenido oculto, Langdon es un experto en símbolos, además de ser profesor en Harvard. Pero Brown jamás específica si todos sus personajes son reales, o ficticios, de ser así es increíble el modo en el que presenta una –historia verdadera- con personajes imaginarios.

Dejando de lado lo verídico o no de la novela, en lo personal me parece maravillosa la redacción del Dan Brown. El Código Da Vinci, es un libro que te atrapa, la historia en “tiempo real” es realmente corta, habiendo leído ya más de la mitad de los capítulos te das cuenta que sólo has estado leyendo lo ocurrido durante una noche, puesto que durante el desarrollo de la trama, el autor cita innumerables veces al pasado.

Primero comienza contando lo que está sucediendo en el museo de Louvre en París lo referente a Sophie Neveu y Robert Langdon y la policía francesa encabezada por el comandante Bezu Faché, luego la del monje alvino Silas y el obispo Aringarosa. Intercaladas en capítulos. Al principio el autor no se anda con rodeos, la introducción a la historia es el relato de la persecución y el asesinato del maestre Jaques Saunière, luego la trama que se va desarrollando entorno al macabro hallazgo.

Por lo tanto me parece interesante la forma en la que el autor te ínsita a leer una novela en la que no aparecen más de 15 personajes y donde el 80% de la historia sucede en una noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com