ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Once Minutos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  3.237 Palabras (13 Páginas)  •  2.803 Visitas

Página 1 de 13

CONTENIDO

1. INTRODUCCION 1

2. OBJETIVOS 2

3. Lectura Once Minutos 3

4. CONCLUSION 10

5. ANEXOS 11

INTRODUCCIÓN

Once Minutos es una novela narrativa del escritor brasileño Paulo Coelho, trata de una chica llamada María, ella es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas.

OBJETIVOS

• Comprender la relación que tienen el amor y el sexo y como es indispensable la unión de estos.

• Conocer la vida de una joven que con sus experimentos, exploraciones, y por su necesidad termina ejerciendo la prostitución, pero a través de esta descubre la relación entre el cuerpo y el alma. 

LECTURA ONCE MINUTOS

1. Escribe el argumento de la obra.

Todo empieza en un pequeño pueblo de Brasil contando la historia de una joven llamada maría que busca salir del lugar donde siempre ha vivido en busca de aventura y liberación, desde corta edad descubrió lo que es el dolor y lo amargo que puede ser el amar, todas esas vivencias la marcarían y que la aria reconsiderar todo en su vida. Al ser mayor de edad decide viajar al río de janeiro donde conoce a un suizo que tras verla decide ofrecerle una oportunidad única de viajar a su país ofreciéndole trabajo de bailarina de zamba, tras ser asesorada por un trabajador de el hotel donde se hospedaba el suizo toma la decisión de viajar y enfrentarse al destino de frente y sin miedo, pensando que si no funcionaba en suiza podría regresar a su tierra como una mujer había conocido que hay más allá, que muchos en su pueblo. Al llegar se topo con una realidad diferente a la planteada, a las semanas deja el trabajo con un una cantidad de dinero que le ser vivirían para subsistir por un tiempo mientras conseguí un empleo y así poder regresar a Brasil.

Decidió ocupar su tiempo en aprender el idioma, y leer libros de una biblioteca pública donde se hace amiga de la bibliotecaria, tras varias circunstancias que le pone la vida termina trabajando como prostituta en una discoteca llamada “Copacabana” ubicado en la zona “la Rúe Berne” donde gana gran prestigio entre los clientes y ganándose la confianza de Milán el dueño de Copacabana. Al empezar a reunir dinero hace un plan a seguir el cual consistía trabajar por un año para ganar el suficiente dinero y así comprar una hacienda en Brasil y hay llevar a sus padres a vivir la vejez .

María empieza a interesarse por el conocimiento y descubrir el mundo secreto de la sexualidad, con el plan marchando como debería conoce a Ralf Hart un pintor famoso, desde ese encuentro ellos sienten una conexión especial. Ellos entablan una relación donde ambos empiezan a descubrir lo que es la conexión del alma y el cuerpo y retomar la esperanza del amor de verdad. En el trabajo descubre el motivo del porque van los clientes a pedir el servició de una prostituta y se da cuenta que es por la necesidad de ser escuchados y porque la sociedad los obliga a eso por ser el “deber de todo hombre”, muchos hombres pasaron por su cama donde comprende que en el sexualidad todo se limita a Once Minutos donde los hombres se alejan de su realidad dolorosa y pueden ser ellos mismos sin tapujos. Conoce la línea entre el dolor y el placer primero a través de un cliente que le enseña lo que es el masoquismo y luego Ralf le enseña la diferencia entre el dolor físico y el sexual enseñándole que el dolor es para superar todo y así encontrar la paz interior. La relación entre ellos se hace mas fuerte hasta el punto donde con su amado logra llegar al orgasmo que jamás en sus anteriores experiencias había logrado con sus parejas, y por lo que sentía que ella era la del problema. Entendió que para llegar al máximo éxtasis se necesita el conocimiento de sus cuerpos y la unión de sus almas. El tiempo de regresar a Brasil había llegado, sabiendo que lo que en las películas pasa nunca ocurre en la vida real y que lo mejor era llevarse el recuerdo de haber amor y ser correspondida que quedarse y probablemente arruinar la magia. En el aeropuerto ansiaba que su amado; al cual había dejado dormido después de una noche de amarse intensamente, llegara para detenerla pero no sucedió. En la escala en parís sintió una vos familiar hablándole detrás de ella, era Ralf con un ramo de flores que le decía que no se fuera y que no sintiera miedo, que se quedara para que juntos descubrieran que es lo pasa en las películas después que aparece la palabra “Fin”.

2. Explique el tema central de la obra.

El tema central de la obra es la narración de la vida de una mujer que por su necesidad y sus deseos por superarse termina ejerciendo la prostitución.

3. En breves palabras comente a cerca del primer amor de María.

Ocurre a los 11 años, el primer día de clase, mientras se dirigía a la escuela conoció a un chico con el que compartía vecindario e iban a la misma escuela y en el mismo horario; nunca se llegaron a intercambiar palabras pero María se dio cuenta que disfruta mucho los momentos que veía a el chico aquel.

Paso lo mismo durante varios meses y María ya empezaba a sentir cierta necesidad por estar cerca del chico, imaginando como seria si pudiesen hablar.

Cierto día el chico se acercó a ella pidiéndole un lápiz prestado, en esas María se imaginaba la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com