ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Minuto De Dios


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  2.476 Visitas

Página 1 de 5

CONTEXTO INSTITUCIONAL - LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

(Ensayo)

Es interesante ver como un hombre, un ser humano como cualquier otro, toma la decisión de seguir el camino de Dios, y logra obtener con un gran trabajo una obra tan maravillosa, pues el padre RAFAEL GARCÍA HERREROS llega a la televisión de nuestro país dándose a conocer como el presbítero eudista que vestía de ruana y recolectaba cada domingo limosna en su misa de potrero, para construir primero su iglesia, y luego sus ciudadelas, su vida estuvo marcada siempre por una vocación de servicio, recio y autoritario con los poderosos a quienes exigía, respetado y respetable, se atrevía a regañar a gobernantes y gobernados, reclamando su ayuda o llamándolos al orden en su MINUTO DE DIOS, con la seguridad de un buen maestro y el tono severo de un padre con su hijo desobediente. Logró construir colegios para miles de alumnos y vivienda para miles de familias necesitadas, solo con los recaudos de sus 'Banquetes del Millón' donde los gobernantes y los ricos famosos o anónimos del país acudían prestos a recibir su absolución, un consomé y un pan, entregando a cambio un generoso aporte para sus obras. Pero consiguió mucho más que eso, fue capaz de llegar al corazón de todos los colombianos, por eso, pudo hacer verdaderos milagros en un país y así logro, ya al final de su vida, el 'señor de las aguas', como él mismo se llamaba, detener la violencia infernal del narcoterrorismo. Es así como la corporación minuto de dios nos ayuda con nuestra educación gracias a su fundador padre Rafael García-Herreros, la fundación ayuda a los jóvenes.

Esta corporación o institución a crecido y nos ha ayudado a tener una carrera universitaria, el cual nos aporta un aprendizaje , enseñanza y valores los cueles no solo quedan en la carrera sino para nuestra vida ya que como vemos aquí también hablamos de DIOS , gracias a él esta fundación a tenido un buen desenvolvimiento y planteamiento para ayudar a los jóvenes y niños pero algo interesante es que ayuda a la comunidad y personas de bajos recursos para que se superen y ejerzan un buen manejo vital ya que con este proceso sabemos que tenemos un futuro proyectado y factible con los buenos beneficios con que actúa esta entidad como son los cobros y los bajos presupuestos institucionales.

La fundación minuto de Dios es ahora dirigida por el padre Diego Jaramillo, desde que comenzó a ayudar al Padre Rafael en la dirección de Promevi, el Padre Diego ha estado comprometido con el servicio a los más necesitados, con todas sus fuerzas y con todas sus ganas, es autor de más de 100 libros y folletos sobre la Renovación Carismática y sobre historia y espiritualidad eudistas. Predicador incansable, ha dirigido un sinfín de retiros y seminarios en muchos países del mundo. Realiza un programa radial diario en Bogotá y presenta en televisión el programa diario “El Minuto de Dios”.

Es fundamentalmente un Discípulo de Jesucristo, ha estado comprometido con el servicio a los más necesitados, tanto para el Padre Rafael, como para el Padre Diego,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com