ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Alma Infantil- Hermann Hesse


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

La trama de este libro, es narrada en estilo indirecto libre, género narrativo, porque hay acciones realizadas por personajes, se basa en una familia típica; padre severo, madre tolerante, cariñosa y benevolente, un par de hermanas que no causan problemas y un niño protagonista principal que tiene problemas con la autoridad, el orden y hasta la religión, como en la mayoría de los menores, incluyendo la infancia del autor.

Es así como vemos que cuestiona la autoridad del padre e incluso se revela con la autoridad de dios y la religión, achacándoles a los adultos y al creador todos los “males” que a él le suceden.

La historia comienza cuando el protagonista, cita “un día, tenía yo once años, llegue de la escuela. Era uno de esos días en que el destino está al acecho en cada rincón.”, él quiere ver a su padre por lo cual sube a las habitaciones de este no encontrándolo presente. El sabe que debería retirarse, pero la curiosidad lo hace fisgar en el escritorio y el dormitorio del padre sustrayendo unas plumas de escribir y unos higos que este tenía guardado; aunque él sabe que esto está mal y tiene remordimientos quiere regresarlos, pero su afán de sentirse poderoso y no cumplir las reglas se las lleva a su habitación, teniendo un conflicto de ideas entre hacer el bien y hacer el mal, no sabiendo que decir la verdad amortigua la falta.

El piensa en su único amigo un muchacho menos inteligente que él según su propia apreciación pero con más llegada a los trabajadores y empleadas por lo tanto él lo admiraba aunque no lo reconociera. El niño en su inseguridad incluso llegaba a admirar a los delincuentes y él pensaba ser como ellos, no tener que dar explicaciones y ser altivo con las demás personas y soñaba que si llegaba a morir tampoco dar explicaciones a dios.

A la hora de almuerzo fingió estar enfermo, pero el padre dijo que igual tenía que ir al colegio, pero al tener esos en sueños se le paso la hora y no fue a clases decidiéndose escapar de la casa. “corrí desamparado, hui cuesta arriba hasta el bosque, por el monte de los robles hasta el molino, pase por la fuente y seguí cuesta arriba”. Al hacer este recorrido se encontró primero con lugares que le traían gratos recuerdos tanto con su madre y como con su padre, pero el decidido siguió avanzando hasta encontrarse con su amigo, con este tuvo un altercado por un dinero que estaban reuniendo juntos para comprar una pistola aunque solo su compañero había puesto dinero, de las palabras pasaron a los insultos, mofándose uno de otro, y diciéndose groserías que nunca habían ocupado, estaba iracundo, y luego pasaron a los golpes, así estuvieron un largo rato, en ese momento decidió volver a casa en la cual lo recibieron de buena forma aunque la familia había ya cenado y él se encontraba con la ropa sucia, rota y sangrando, la madre, fue indulgente, lo acaricio, lo limpio, lo vistió y lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com