ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermann Hesse, Alma De Niño


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  3.571 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo se intentará fisgar en la vida de Hermann Hesse novelista y poeta. Nació el 2 de julio de 1877 en “calw” Alemania, nacionalizado posteriormente suizo, hijo de un añoso misionero. Rebelde y obstinado se retiró del colegio y comenzó a aprender por si mismo con lectura. Trabajó en una librería y se dedicó al periodismo libre. Lo que ayudó a inspirar y enardecer sus escritos. Sus textos son enfocados hacia la búsqueda de la espiritualidad de nuevos objetivos y valores que sustituyeron a los tradicionales que ya no eran válidos. En 1946 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

Alma infantil es un libro que relata la niñez, un niño y de como trata de enfrentar ciertos luego de haber cometido un acto ''sombra''. Es un texto lleno de palabras escondidas, con muchas interpretaciones y con una facilidad de imaginar y evocar tiempos pasados que solo este autor alemán nos da con sus páginas. Les invito a regresar a vuesta infancia, a volver a sentir el temor por los padres y a volver a tirar 'mentiras blancas' para parecer inocente.-

Alma infantil cuenta la historia sobre un niño “inocente” y taciturno que comete actos “oscuros” llevado por su rebeldía inocente. Esto lo lleva a robar higos con azúcar de su padre al cual ve como “Ser Superior”. Al igual que todos los niños lleno de culpa y miedo colosal hacia que este le pueda hacer algo. Al observar que su padre no hacía nada comenzó como a irritarse con él, hasta que su papá le enfrenta y termina relatando la verdad quedando tranquilo de este miedo.

A mi parecer el libro tiene un poco de cada persona que lo lee, y por sobre todo cuenta la vida del mismo autor, quien muestra en cada plana sus andanzas de niñez. “Un día, tenía yo once años, llegué de la escuela. Era uno de esos días en que el destino está al acecho en cada rincón, en que fácilmente puede pasar algo. En semejantes días parece que cada perturbación y trastorno de nuestra alma se refleja en el mundo circundante y lo altera

“vi algo sorprendente, en cualquier caso seductor: una corona entera de higos secos azucarados. La tomé en la mano, era prodigiosamente pesada. Luego saqué dos o tres higos, me metí uno en la boca y los demás en el bolsillo. Así pues, todo el miedo y toda la aventura no habían sido en vano”. Esta cita me representa mucho ya que en mis dias de niñez hacía esas “locas y miedosas aventuras”, de ir a la habitación de mis padres a fisgar entre sus pertenencia en busca de pequeñas golosinas, para luego expiar mis culpas. Y recibir una amonestación de parte de quien me descubriese.

En el libro se reconoce la total presencia de la narrativa contemporánea puesto que presenta las siguientes características esenciales de esta: Exposición de ideas, argumento, sentido de la vida, indaga en los valores específicos, en la problemática existencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com