ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cinco Panes De Cebada


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 2

La forma en la que cada una de las personas piensa es diferente. Algunas personas piensan que es mejor tener un trabajo bien pagado con personas frías y aisladas y otras creen que es mejor trabajar con salario mínimo en un lugar cálido donde uno se siente necesitado. Éste es el caso de Muriel, una joven maestra que inicia su vida en la ciudad y es transferida al pueblo de Beirechea. En este pueblo todos son muy diferentes y la escuela es un completo desastre. Todo es viejo y esta maltratado, las paredes despintadas y las sillas a punto de desplomarse. Muriel siente que se muere al principio de la historia cuando se entera de este pobre pueblo. Pero al pasar el tiempo se da cuenta que no es tan malo y que algo la guio hasta ahi, piensa que el destino la llevo hasta ese lugar que llenaría su corazón y el de los niños. Ella aprende dos cosas muy importantes que son la perseverancia y esperanza. Nosotros debemos tener estos valores muy presentes para poder alcanzar nuestras metas y nuestros mas grandes sueños, comprender que el mundo no es tan malo y que siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas malas que nos suceden de vez en cuando.

“Ahora la escuela de Beirechea la había elegido yo. Había rechazado una de mas categoría que me hubiera llevado a una vida mas cómoda, para quedarme con esta sucia, vieja y despintada, pero llena de niños en los que había volcado ya todo mi cariño”. Fueron las palabras que le dijo Muriel a su hermana cuando le dio la noticia que a final de cuentas no era suya, era de su corazón. Su corazón le decía que no sería feliz allá, que solo sería feliz en Beirechea. Y así fue.

Estoy muy de acuerdo con lo que la autora quiso comunicar mediante este texto, porque tiene mucha razón. Lo primero que debes escuchar al tomar decisiones tan fuertes que pueden definir tu vida es a tu corazón, lo que te hace feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com