ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Panes De Cebada


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

Cinco Panes de Cebada

Lucia Baquedano

Muriel la protagonista tiene 21 años, después de terminar su carrera como profesora y de hacer excelentes exámenes la destinan a un pequeño pueblo, llamado Beacheira , ella no está muy contenta porque creía que la iban a mandar a un colegio mejor. Muy triste se va al pueblo, en un bus en que van gallina y muy lleno de gente, después de su viaje en bus queda más decepcionada de donde la mandaban. Cuando llego la llevaron a ver la escuela, la que estaba muy deteriorada, pintada de azul muy feo y hace muchos años. Habían ratones, goteras. Etc. Más triste se puso. Llego a una casa que la recibieron, le dieron una pieza que antes la usaba el cura del pueblo. Y escucho que en el pueblo nadie más la quería hospedar, ella estaba muy decepcionada y creía que iba a durar muy poco.

Fue a hablar con el alcalde porque quería pintar y mejorar la escuela, pero el alcalde no le importaba y no la ayudo.

Conoció a los niños que le iban a enseñar, sabían muy poco y no le daban importancia a la escuela. Pero Muriel, la protagonista se esforzó y empezó a sacar lo mejor de cada uno de los niños. Comenzó a juntarse con la gente, a conocerla y cada día estaba más encantada con eso.

Un día el cura y el alcalde le dio la lista de escolares y se dio cuenta que había una niñas que no había aparecido. Por eso fue a su supuesta casa. Allí había un joven, llamado Javier, que le dijo que no había ninguna niña. A Muriel le llamo la atención ese joven. Muriel se juntaba con muchos jóvenes del pueblo, hubo uno que le enseño a andar en bicicleta, ella estaba muy feliz y le pidió la bicicleta a su hermana. Su hermana se la mando.

Más adelante Muriel se da cuenta que es necesario darle gusto por la lectura a los niños, por así sus escolares iban a tener más mundo. Es por ello que comenzó a formar una biblioteca, pidió libro a su familia, así los niños se interesaron por los libros. Los primeros que le interesaron fueron los de terror. Cada día la biblioteca era mejor. Teresa una niña que estaba muy atrasada mejoro mucho con la lectura y se encantó con los estudios, por eso Muriel la nombró bibliotecaria.

Un día Silvia, la hermana de Muriel va al pueblo porque le tiene un trabajo en Pamplona, pero Muriel dice que ella está muy bien ahí, y no se va. A la semana siguiente viene sus padres y se dan cuenta que Muriel es muy feliz en el pueblo.

Un día todo comenzó mal, primero llegó la inspectora, le pregunto a los niños sobre la materia y contestaron todo mal incluso se portaron mal, Muriel quedo muy triste porque no se veía progresos, En la tarde fue a ver a su amiga y el hermano de la amiga le dijo que la amaba pero a ella no lo quería solo lo quería como amigo, más tarde se le declaro el médico (Miguel) y a ella tampoco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com