ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Automatizacion


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el propósito de una organización?

R/ El propósito de una organización es tener una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes.

¿Cómo influyen las organizaciones existentes en su entorno y viceversa?

R/ Depende de las condiciones que le rodean, el contexto en el que se mueve pueden ayudar o, dificultar.

El entorno hace referencia a los factores externos a la empresa. Es conveniente diferenciar entre dos niveles de entorno: el entorno general y el entorno específico.

¿Cómo se relaciona el concepto de sistema, ejemplificado anteriormente, con una organización?

R/ Los puestos ya que se le asigna a cada área una tarea para que sea realizada, el cual tienen que organizarse para llegar a su objetivo.

¿Qué se entiende por estructura organizativa y qué importancia tiene en el logro de organización?

R/ se entiende a la manera en que está organizada la empresa. La estructura comprende a las personas que trabajan en esa empresa y como se distribuyen las tareas y responsabilidades dentro de ese grupo de personas. La herramienta básica que refleja la estructura organizacional de una empresa es el organigrama

¿Por qué es de utilidad analizar el organigrama de una organización?

R/ Es un declaración de funciones en la cual se señala que debe hacer cada cual dentro de la organización, se debe exponer en lugar visible para que sea visto y discutido por todos los empleados, y siempre es susceptible a cambios y mejoras. Las modificaciones las dicta la experiencia y el trabajo diario e implican por lo general, cambios organizacionales profundos, ya que ningún departamento o sección de la empresa trabaja solo, depende de otros, justamente las líneas del organigrama señalan esa situación de dependencia o dominio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com