ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Bosque De Manos Y Dientes


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 5

A continuación relato un pequeño ensayo sobre el libro “EL Bosque de Manos y Dientes”, los hechos narrados en el texto se desarrollan en un escenario post-apocalíptico donde la joven protagonista “Mary” nos narra su historia.

Ella vive en una aldea aislada en el bosque de manos y dientes, es una existencia sofocante debido a que siempre ha soñado con salir de allí, caminar más allá de la cerca que la encierra, y encontrar el océano del que su madre siempre le habló. Pero salir del pueblo significa entrar en el bosque, un lugar que esta lleno de lleno de los “no consagrados”, los muertos que regresaron hambrientos de carne humana.

El pueblo, debido a su aislamiento y el hecho de que sean los últimos sobrevivientes de la humanidad, cuenta con un sistema de ritual para así asegurarse que la próxima generación va a continuar. Es un mundo donde el compromiso y la obligación se destacan sobre el amor y la libertad.

Mary esta conciente de conoce los peligros que acechan en el bosque mejor que nadie pues, no hace mucho tiempo, su padre entró en el bosque, para no volver jamás y desde entonces su madre suspiraba por él con mucho dolor al recordarlo cada dia.

Luego de que su padre fuera mordido por uno de los no-consagrados, Mary y su hermano Jed decidieron comenzar a cuidar y vigilar más a su madre porque no estaban seguros de la cordura de su madre luego de la perdida de su marido y temían que ella se acercara a la peligrosa valla y cuente con la misma suerte de su padre.

Sin embargo, una tarde donde Mary estaba a cargo de vigilar a su madre, se ve distraída por un amigo de la infancia, Harry quien le lleva unas flores, le toma la mano y le pide que se quede un rato con el y ella pasa con él por un corto periodo de tiempo, tiempo suficiente que permitió que su madre se acerque demasiado al alambrado y fuera atacada por uno de los no consagrados.

Mientras Mary mira a su madre alejarse hacia el bosque para unirse a los otros zombies, su mundo se derrumba a su alrededor. Ella pierde toda su fe en Dios. Ella está siendo cortejada por un joven al que no ama (Harry) y el que más le gusta (su hermano “Travis”) está cortejando a su mejor amiga. Su hermano Jed está enfadado con ella por lo que le paso a su madre y se niega a permitir que Mary regrese de nuevo a casa, por lo que ella se ve obligada a vivir y unirse a la Hermandad, un grupo de mujeres que gobiernan sobre el pueblo, y eso quiere decir adiós libertad.

Mientras tanto, a cargo de la Hermandad, Mary descubre que ellas han estado guardando secretos, pero se distrae cuando su verdadero amor, Travis, es traido con una pierna mal herida. Cada noche, ella lo visita y le cuenta las historias del mar que le había contado su madre y eventualmente, su amor crece.

Por algún milagro, Harry decide ir a la Hermandad, y reclama a Mary. Al hacerlo, ya no es necesario que ella se una a la Hermandad. Por desgracia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com