ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Compras


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Las etapas

Para desarrollar el modelo de Abastecimiento Estratégico, es necesario llevar a cabo algunas etapas, las cuales pueden diferir dependiendo del enfoque del modelo. Las más importantes son las siguientes:

1) Análisis del Gasto Interno: Esta etapa tal vez es una de las más importantes de la metodología de Abastecimiento Estratégico, ya que le da a la compañía una visión clara de la composición de su gasto. Consiste en la identificación de los elementos que compramos, en qué cantidades lo hacemos, desde donde abastecemos, a quienes les compramos y a que nivel de precios. Nos da la oportunidad de determinar el ahorro potencial de nuestra gestión y la posibilidad de rediseñar especificaciones ó emprender la búsqueda de bienes sustitutos, para los productos que representan un porcentaje importante del gasto y que por su posicionamiento en la Matriz de Kraljic, podrían ser objeto de un proceso de "Market Intelligence" como estrategia complementaria.

2) Identificación del Mercado de Proveedores: En esta etapa, la compañía logrará un entendimiento absoluto del mercado de oferta global y local. Se logrará identificar el tipo de mercado en el que nos movemos, según sus características y por ende nos dará un idea del poder de negociación con el que contamos frente a dicho mercado. En esta etapa es de suma importancia aplicar análisis como el de Porter, el cual nos dará una idea clara de las barreras del mercado, los nuevos competidores, el tamaño del mercado, tipo de competencia, proveedores de productos sustitutos, etc. Con los principales proveedores identificados, se sugiere iniciar procesos RFI para obtener la mayor información posible de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com