ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMPRAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO COMPRAS

La función de Compras tiene como objetivos: Reducir el nivel de inventario, combinar lotes pequeños en compra de lotes grandes, Implantar control de calidad en las compras, establecer políticas de adquisición y licitación y mantener registro de los productos.Los principales indicadores del Departamento de Compras son:

1. Valor de compras totales / Ventas totales comparadas con el año anterior

2. Total de compras/Número de compras

3. Porcentaje de compras rechazadas

4. Porcentaje de paralización de la producción por falta de materia prima

5.Inventario/Ventas

6. Costo promedio de Orden de compra

7. Tiempo promedio de entrega de pedidos

8. Número de orden por mes en comparación con el año anterior

La función de compras esta direccionada a proporcionar todos los materiales que son necesarios para el funcionamiento de la compañía, especialmente para el proceso productivo. Para cumplir con esta función se deben prever las necesidades con algún tiempo de anticipación para alcanzar a buscar en el mercado las mejores ofertas, precios, tiempos, etc. y lograr negociar con los proveedores la compra de los mismos. Por esta razón, el área de compras debe trabajar en conjunto con las áreas de mercadeo y producción, porque son ellos quienes tienen previsto el volumen de ventas y de producción que se va a manejar durante el periodo. De acuerdo al flujo de producción, se cuantifican los materiales, suministros y servicios a emplear y se fija el plan de compras con los plazos en los que los materiales deben encontrarse disponibles en la planta de fabricación.

Compras no solamente se encarga del tema de abastecimiento de materiales y servicios, también debe realizar un seguimiento detallado del cumplimiento de las condiciones pactadas con los proveedores, en cuanto a calidad, precios, tiempos de entrega, etc. Y debe constantemente hacer gestión sobre precios y nuevos materiales que se encuentren en el mercado para el desarrollo de nuevos productos.

Procedimientos de compras

Tiene como finalidad disminuir los costos, de manera que dicho trámite sea fácil, rápido y evite demoras innecesarias.

Para realizar una compra, primero se debe realizar una requisición, éste documento puede ser originada en cualquier dependencia o en el almacén y estará dirigido al departamento de compras.Compras se encarga de analizar y aprobar la requisición y realizará una solicitud de cotización, en caso la requisición sea aprobada, dirigida a los proveedores. La solicitud de cotización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com