ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Compras Y Almacenes


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  830 Visitas

ENSAYO DE COMPRAS Y ALMACENES.

INTRODUCCION.

Dada la importancia del manejo de materia prima en el éxito económico de las empresas, es indispensable conocer importantes aspectos relacionados con su administración, con el objetivo de obtener los conocimientos básicos para llevar el mejor control de estos dos departamentos indispensables de una empresa.

El almacén tiene como principal propósito proveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, tiene un papel vital para el funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de producción y de esta forma afrontar la demanda de los clientes.

Adicionalmente, el inventario de los almacenes es uno de los activos más grandes existentes en la empresa, y aparece reflejado tanto en el balance general como en el estado de resultados.

Todo lo que nuestros almacenes contienen son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso diario del negocio para ser consumidos en la producción de los departamentos correspondientes.

ADMINISTRACION DE COMPRAS Y ALMACENES.

Una buena administración del departamento de compras se centra en cuatro aspectos básicos:

1) Requerimientos de los departamentos solicitantes. Producción.

2) Punto de reposición.

3) Artículos de mayor cuidado.

4) Fluctuación de precios de adquisición.

La correcta administración de las compras y de almacenes consiste en disponer de la materia prima requerida para la operación al menor costo posible, con la mejor calidad y bajo las mejores condiciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com