ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Compras


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 2

Por: Andrea Margarita Del Valle Baena.

Hoy en día la práctica de una buena gestión de compra corresponde a que las empresas deben de tener a los mejores proveedores para abastecer los mejores productos y servicios, al mejor valor total. Llevar a cabo la acción de compra cada vez se hace más complejo, debido a la naturaleza y diversidad de los productos o servicios objetos de adquisición, sin dejar de tener en cuenta el dinamismo del entorno económico, los cambios tecnológicos y las crecientes exigencias de calidad.

La complejidad de la gestión de compras depende del entorno en el que se está desarrollando la función; como por ejemplo en el entorno industrial la función de compras es generalmente manejada por un agente de compras quien posee la autoridad legal para ejecutar contratos en nombre de la empresa, en el entorno de servicio la gestión de compras tiene en cuenta numerosos factores, tales como los costos de inventario y de transporte, la disponibilidad de suministro, la eficacia en las entregas y la calidad de los proveedores. Para que se efectúe una mejor gestión de compras en cualquier empresa es necesaria una coordinación permanente entre los departamentos comerciales y el de compras. Podemos encontrar las principales etapas del proceso de decisión de compra que son las siguientes: Reconocimiento de la necesidad, Búsqueda de información, Formación de alternativas, Evaluación de alternativas, Decisión de compra, Ejecución de la compra, Monitoreo postcompra. Una vez tomada la decisión de compra se pueden utilizar diversas técnicas para realizarlas que son: Pedidos abiertos, Compra sin factura, Pedidos electrónicos y transferencia de fondos, Compra sin inventario, Estandarización.

A la hora de la compra hay que tener una buena relación con el proveedor ya que este puede ser una fuente de ideas sobre nueva tecnología, materiales y procesos.

Además, de las buenas relaciones que incluyen al comprador con el proveedor hoy en día las nuevas tendencias logísticas han cambiado sustancialmente este esquema, fijando unas nuevas prioridades que en conjunto resultan más beneficiosas para la empresa.

De acuerdo con estas tendencias, el esquema de prioridades serían las siguientes: Calidad concertada, Tiempo de entrega, Flexibilidad ante el cambio en los pedidos y Precios y condiciones de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com