ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Esclavo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

ATRAPADO EN MI INTERIOR

L

a novela “El esclavo” del Autor Francisco J. Ángel, es una novela muy interesante ya que nos redacta situaciones que a cualquier tipo de persona podrían sucederle, ya que trata sobre un joven que quedo en estado de coma a causa de un accidente en el cual decidió tomar el camino más fácil el cual fue tomarse unas pastillas las cuales contenían droga por lo que perdió el conocimiento y al ir conduciendo en ese estado tuvo un fatal accidente, ahí fue donde comenzó su trágica historia.

En lo personal a mí me hizo reflexionar mucho, ya que nunca te pones a pensar o imaginar que sucedería si por algún motivo perdieras todos tus sentidos como el habla, el tacto, la vista, si perdieras todo aquello que te rodea, incluso a tu familia o tus seres queridos al contrario siempre hacemos o decimos cosas que en ocasiones hieren y podrían apartarte de las personas a las que en verdad les importas.

Dicha novela nos hace reflexionar sobre nuestras acciones y sobre las culpas que muchas veces les hacemos cargar a los demás siendo nosotros los responsables de lo que ahora somos, decimos y hacemos, pues nosotros mismos nos ponemos esas barreras y obstáculos para lograr aquello que en verdad queremos realizar, pues el Autor nos hace reflexionar y comprender todo lo que tenemos a nuestro alrededor y no nos hace falta nada más para encontrar nuestra felicidad pues a veces nos ahogamos en un vaso de agua y nos lamentamos de nuestros problemas en vez de afrontarlos. También comprendí que la esperanza es lo último que muere y teniendo esperanza y fe puedes lograr todo lo que te propones.

Pues eso fue lo que le sucedió al joven de la historia que nos relata ya que por negligencia estuvieron a punto de matarlo, él estuvo cerca de rendirse al igual que su familia pues duró más de 8 meses en coma pero siempre estuvo con ellos alguien llamada esperanza y eso fue lo que no los dejó que se rindiera pues por lo que él no quería morirse era porque quería conocer a su hijo y no los quería dejar solos, quería remediar todos aquellos daños que había cometido.

Lo más importante que el texto nos menciona es el que nadie en este mundo es perfecto y aun así somos seres maravillosos y únicos en la tierra cada uno con características diferentes que nos hacen ser especiales y que podemos tener todo lo que queremos, tal vez poco o en ocasiones nada pero mientras eso sea lo que realmente queremos seremos realmente dichosos.

También nos habla sobre todo lo que tenemos en la vida más allá de lo material, como la familia, el amor, la amistad, etc. y que no valoramos es más ni siquiera nos detenemos un poco para apreciarlo hasta que realmente lo perdemos; es ahí cuando abrimos los ojos y queremos recuperar lo ya perdido.

En sí, me hizo darme cuenta que todo se puede lograr con esfuerzo, empeño y dedicación; ya que nadie es el dueño de nuestras vidas, de lo que sentimos, de lo que pensamos, de lo que realmente queremos y nadie puede influir en nuestras decisiones, solo hace falta tener el carácter necesario de luchar por aquello que en verdad nos hace sentir vivos, felices, satisfechos y mantenernos firmes ante ello hasta lograr nuestras metas deseadas. Si tú tienes esperanza y fe nada será imposible y podrás llegar hasta donde tú lo desees, siempre van a estar a tu lado las personas a las que más les importes, jamás te querrán por tu clase social o por si tienes dinero o no, si no por lo que en verdad eres, pase lo que pase siempre estarán a tu lado. Recuerda tu vales por lo que eres no por lo que tienes y vales más por lo que das no por lo que atesoras.

FRANCISCO J. ANGEL REAL/ EL ESCLAVO/ EL CAMINO ROJO EDICIONES S.A. DE C.V./ MEXICO D.F./ 269 PAG.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt