ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Esclavo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  3.053 Palabras (13 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 13

El Esclavo

Introducción:

Una advertencia, un susto terrible, un milagro, una muerte, un nacimiento, una desilusión, un accidente, encontrar el amor de tu vida, perder un ser querido, un amanecer, un viaje, perder la esperanza, alcanzar la cima….

¿Qué necesitas tú para poder al fin despertar y empezar a disfrutar tu vida?

Desarrollo:

Una novela sobre la libertad, el perdón y la verdadera superación personal.

Todo comienza en un hospital en la cual un chavo tiene un accidente despierta y lo primero que ve es una luz incandescente que apenas si le permite abrir los ojos, un gran dolor invade su cuerpo intentaba gritar pedir ayuda pero todo era inútil, un ruido extraño lastimaba sus oídos. Pasaban varias horas en las que esa desesperación se volvía temor cuando algunos pensamientos se fijaron en el dolor y le hacían preguntarse, ¿Dónde estaba?, ¿Qué era lo que le estaba pasando? ¡En verdad estaba muerto!

Pasaban los horas y él seguía inmóvil, pero el dolor ya no era tan agudo, la confusión en su mente y la necesidad de obtener respuestas para él era desesperante, ¿que si en verdad estaba vivo o muerto?, ¿qué de quien era la respiración que el escuchaba?, ¿qué era lo que sentía en su boca y lastimaba su garganta?.

Poco a poco el iba recuperando recuerdos de lo que paso el día anterior; la fiesta, unos tragos, la discusión con su novia Laura y la insistencia de su amigo Eduardo para que probara una droga que le resultaba fascinante, Laura le repetía que dejara de tomar que si no veía que se estaba haciendo daño, que si en verdad eres lo que quería, él le respondía que no quería matarse simplemente quería escapar, ella le decía que escapar de que q si estaba realmente loco, el por estar drogado gritaba que no estaba loco y que ella ni nadie lo entendía. El haber ingerido esa droga que Eduardo le ofreció se sentía libre, cuando reacciono el vio que no podía moverse, no podía cerrar sus ojos, estaba totalmente inmóvil, el decía que su amigo Eduardo lo había envenenado, que estaba pagando por todo lo que había hecho en el infierno. El decía que no creía en la vida después de la muerte pero al sentirse así ya no sabia en que pensar, el en su mente le suplicaba a dios que lo perdonara que le diera una segunda oportunidad, en ese instante se abrió la puerta la cual interrumpió sus pensamientos, en ese momento entro una enfermera y un doctor diciendo que que era ese ruido que si solo había un aparato de respiración artificial, que era lo que le había ocurrido al chavo preguntaba el doctor la enfermera muy prepotente contestaba que el ya estaba jodido, el sintió como le retiraban la sabana de su rostro y el doctor decía pero esta despierto la enfermera simplemente contesto, que el así había llegado, que cuando a entro a urgencias dijeron que había tenido un accidente, estaba completamente intoxicado pero aun consciente, repetía Laura, Laura perdóname, después de eso cayó en coma en estado de vegetal, ya no pudieron cerrarle los ojos, la enfermera groseramente decia mas le hubiera valido muerto, ella estba muy molesta porque decía que porque tenían que hacerse cargo de alguien que en si ya estaba muerto, que porque tenenian que mantenerlo vivo si estaba como un vegetal, ocupando una cama que otros pacientes podrían ocuopar, el doctor le decía pero ¿puede oir, ver, sentir?, ella aferrada a su postura decía no el ya no siente nada agarro un tubo y empezó a pegarle, el en su mente le gritaba a la enfermera que claro que el si sentía, oia y podía ver que lo que le hacia relamente le dolia, el trataba de gritar ¡AYUDENME! Pero relamente era inútil, el doctor y la enfermera riéndose sin cesar y el con una rabia y desperación tremenda.

Pero el ya tenia muchas respuestas se preguntaba ¿un accidente?, ¿cayó en coma?. Los primeros días pudo explorar las habitación lo que su campo visual le permitia, el pudo observacr que a su derecha había un tubo que contenía un fuelle negro que baja y subia al ritmo que el ya identificaba como su “respiración”. El dolor físico no era comparado con el dolor que le causaban sus pensamientos. La impotencia, la culpa, el rencor, elmiedo,y la imposibilidad de que el pudiera expresar sus emociones todo se le juntaba y eso hacia enloquecerlo el rogaba ya no despertar, pedia que esa maquina que lo mantenía vivo dejara de funcionar y que acabara ya con su sufrimiento así pasaban los días y seguía exigiendo que esto se acabara que el prefería morir que mantenerse como una planta, decía que alguien me ayude quiero acabar con este sufrimiento, cuando derrepente una voz le dijo que mas vale se vaya acostumbtando ya que iba a estar así por mucho tiempo, el confundido no veía a nadie en la habitación, pero la extraba voz insistia y le decía que en que situación tan rara se habia metido, pero el se dio cuenta que esa voz no provenía del exterior, la voz le decía no puedo decirte nada que tu no sepas ya, tal vez después sbaras quien soy, el desesperado preguntaba, ¿Por qué mis padres no han venido a verme?, ¿Laura esta bien?, la vos con un tono mas lato respondia !Que que necio era, nada sabe que el no supiera!, pero si el quería que la voz se fuera ella se iba, el le respondió que no que por favor no se fuera , en eso recordó que su novia hablaba mucho de guias espirituales que en los cuales uno puede comunicarse si medita lo suficiente, preguntando dijo entonces eres mi guía?, la voz digo lo de guía me gusta, el sorprendido decía acaso mi guía podía ser tan sarcástico y grocero, la guía le respondió que si no le caia bien que prefería irse y que se acaba, el le respondió que no que solo quería saber lo que pasaba, la guía molesta le respondió mejor hubieras tratado de comprender lo que pasaba antes de la tontería que el había cometido. El tristemente contesto que solo quería escapar y liberrase de sus problemas, la guía molesta de nuevo le dijo querías escapara de tus problemas y te convertiste en un esclavo, el respondia ¿esclavo? Si, decía la guía, no tienes voluntad en absoluto no puedes moverte ni expresarte, no puedes quitarte la vida siquieres. El enojado también le respondió que si la guía había venido también hacerlo sentir mas mal de lo que ya estaba, la guía ¿que ha que he venido yo siempre eh estado contigo, que problema era que nunk la quiso escuchar y que nadie podía hacerlo sentir nada. El enojado respondia que como no podían hacerlo sentir nada, reprochando decía que sus padres siempre lo hacían enojar, que sus hermanos lo hacían sentir menos, y que sus parejas lo desilusionaban y herían.

La guía le dijo que se lo iba a expresar mejor antes de que el estuviera en el hospital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com