ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Consitucion De Lassalle


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  10.058 Palabras (41 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 41

INTRODUCCION

En Colombia existen miles de oportunidades ya que el país apenas está empezando a desarrollarse.

Para crear una empresa hay que saber con claridad lo que se quiere hacer.

Por lo anterior hemos decidido crear la empresa limitada, exportadora de cajas de cartón para Estados Unidos la cual se llama “CARTONERÍA DEL VALLE LTDA”.

Al crear esta empresa nos permite mirar con optimismo el futuro ya que tenemos un territorio extenso, con gran variedad de climas y una posición geográfica excelente. Tenemos grandes costas en los mares del mundo ya que al norte y sur se encuentran los países más ricos de la tierra.

Al estudiar la lista de los productos que Estados Unidos importa, nos dimos cuenta de la gran oportunidad que tenemos de comercializar nuestro producto.

Lo que se necesita actualmente es reducir el desempleo y eliminar la pobreza y el único camino posible es crear más y más empresas, es por eso que hemos decidido crear a Cartonería del Valle Ltda, para que nuestra Colombia pueda crecer, y eliminar la pobreza ya que aumentando el empleo considerablemente se puede lograr. Esta labor no es difícil, es que cada uno de nosotros pongamos un granito de arena. Lo importante es que haya gente como nosotros dispuestos a progresar y ganar dinero además de soñar con ser el propietario para darse a conocer tanto nacional como internacionalmente. Que la decisión que se tome sea irrevocable y que se le convierta en el sueño de su vida. No es necesario tener mucho dinero. Se debe tener en cuenta que la mayoría de las grandes empresas nacen pequeñas. El camino está dado para convertir nuestras vidas en un éxito tanto moral como social y económico.

Los negocios internacionales lo que buscan es lograr entender y manejar idóneamente los elementos de la internacionalización de la economía, patrón de este siglo. Para ello se requiere destrezas y criterios para asimilar y enseñar los elementos referentes a la integración mundial, los sistemas monetarios nacionales e internaciones y la función en nivel del mercado de capitales.

El programa de mercadeo y negocios internacionales se basa más que todo en el área de la economía, ya que nos da la oportunidad de evaluar los fenómenos que se observan en el mundo de hoy con el fin de aplicar los conocimientos en política económica, y especialmente en el desarrollo comercial tanto nacional como internacional.

Dada la importancia que tienen las exportaciones para el desarrollo tanto social como económico de nuestra nación, cada día se implementan sistemas de información y promoción a través de entidades como: Ministerio de Comercio Exterior, Instituto Colombiano de Comercio Exterior y Proexport Colombia, que proporciona información y capacitación para los usuarios exportadores o con potencial de exportación.

1. GENERALIDADES

1.1 OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.1.1 Objetivo general. Desarrollar los trámites necesarios para la empresa CARTONERÍA DEL VALLE LTDA para hacer efectiva la exportación de cajas de cartón plegadizas.

• Identificar y desarrollar cada unos de los pasos, trámites y procedimientos que se deben adelantar para hacer efectiva la exportación de pisos en madera.

• Crear una empresa exportadora encargada de la producción y comercialización de piso en madera.

1.1.2 Objetivos específicos.

 Conocer el entorno del sector de las Cajas de Cartón.

 Hacer el diagnóstico del área de mercadeo de la empresa en mención.

 Conocer el grado de satisfacción de los clientes de CARTONERÍA DEL VALLE LTDA

 Definir las estrategias que permitan el crecimiento de la empresa.

2. LA EMPRESA

2.1 DESCRIPCION Y UBICACIÓN

CARTONERÍA DEL VALLE LTDA es una empresa que pertenece al sector de Cartones plegadizos. Está ubicada en la Avenida 8ª Norte No. 22AN-20 de la ciudad de Cali.

La actividad de la organización está centrada en la exportación de material de empaque para proteger y posicionar en el mercado norteamericano, un determinado producto como son las cajas plegadizas de cartón, además de vender también para Colombia en general.

2.2 RESEÑA HISTORICA

Esta empresa fue fundada por MARCELA MARULANDA y ALEJANDRO DUQUE el 2 de enero de 2008 en la ciudad de Cali, en la dirección antes descrita.

Actualmente la empresa cuenta con dos máquinas pinzas, guillotina, troqueladoras, seis empleados.

2.3 DEFINICION DEL NEGOCIO

CARTONERÍA DEL VALLE LTDA, es una empresa que pertenece al sector de exportación de cajas plegadizas, y que brinda todo lo relacionado con las cajas a empresas que requieran de estos productos tanto nacionales como de Estados Unidos.

2.4 MISION

CARTONERÍA DEL VALLE LTDA es una organización que tiene como propósito satisfacer las necesidades de las empresas que requieren de cajas de cartón, impulsando su crecimiento mediante productos de excelente calidad, con precios competitivos que permitan tener una estabilidad tanto para la empresa como para sus empleados.

2.5 VISION

Ser la empresa líder en la ciudad de Cali para el año 2010, en eficiencia, servicio al cliente y calidad en relación con el negocio de las cajas de cartón, brindando a sus clientes plena satisfacción, confianza y preferencia, y al equipo de trabajo un continuo mejoramiento en su calidad de vida.

2.6 OBJETIVOS CORPORATIVOS

 Supervivencia: Realizar una organización coherente al trabajo haciendo rendir al máximo los equipos que se posee, buscando la eficiencia en la parte de producción y ofreciendo un buen precio al cliente para lograr una mayor supervivencia.

 Rentabilidad: Mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com