ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Obsesion Por El Diseño


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 9

Obsesión por el diseño

• La clave del diseño es demostrar la belleza que un objeto puede llegar a tener es un medio de cambiar la vida e influir en el futuro.

• Es imperativo que aprendamos a crear estilos propios que se conviertan en una cultura estética que nos relacione con la sociedad. Esto sólo se puede conseguir mediante un buen diseño.

• “los números mandan” y “la planificación estratégica lo es todo” involucrar a los trabajadores, aumentar el nivel de calidad y comprender el papel fundamental de la “cultura corporativa” como impulsora de las ideas emprendedoras internas.

Una permanente atención y sensibilidad por el diseño es el principal elemento para crear una cultura vibrante que conecte con los empleados, los proveedores, los consumidores y la sociedad, en la búsqueda de una causa empresarial por la que merezca la pena -de verdad- comprometerse.

El diseño es lo importante, el diseño está infravalorado como una herramienta estratégica, cuando en realidad es el diseño es la esencia del apego que se tiene por un producto, servicio o experiencia. El diseño es la fuente de la cultura corporativa y de la proposición de marca. El diseño "per se" es la razón principal del apego emocional que se tiene respecto a un producto, un servicio, una experiencia o propuesta de la marca. Se puede decir que el diseño es el principal factor para que un producto servicio o experiencia y la propuesta de marca destaque o no.

El diseño tiene que estar presente en la lista de prioridades sin embargo no siempre las empresas lo hacen; pues vivimos en una época completamente loca donde el genoma humano ha sido descifrado, donde hemos visitado el espacio- por lo tanto ya no es posible quedarse en la media publicitaria sino que es necesario mantenerse encima de ella. Estamos viviendo una época donde todos tenemos problemas, buscamos mejores modelos de negocio para con ello poder destacar.

En este libro mencionamos Paul Goldberger:Aunque todo va siendo cada vez mejor, también es cada vez más parecido. Lo que nos lleva a pensar que nos estamos dejando llevar por las corrientes. Las consideraciones que manejamos son dos: 1. Vivimos en un mundo que está en constante cambio 2. Vivimos en u. Mundo en el que la calidad aumenta, el "el time to market " disminuye y todo parece "bueno" pero cada vez más se parece entre sí. Los márgenes de beneficio se hacen cada vez más estrechos según la homogeneización alcanza hasta el último rincón del mercado.

El diseño debe contener un mensaje con buena calidad costos aceptables y una rápida introducción de nuevos productos que es lo que hace el mercado, por lo tanto, tenemos que encontrar algo único novedoso sino saldrán imitadores. Actualmente en el mercado tenemos que ser lideres diferentes y emplear una nueva estrategia [escuchar a los consumidores pero innovar]

Doug Atkin menciona que las empresas deben dejarse guiar por sus ideas aunque manteniendo el pulso de los gustos de sus consumidores.

Ser diferente no es fácil significa luchar contra los convencionalismos puede implicar luchar contra clientes habituales pero también puede resultar una experiencia mágica en la que reescribas. No existen limites para los diseños brillantes. El desaprovechar la oportunidad de transmitir al cliente la propuesta de marca desperdiciándolo. El diseño es el alma fundamental de una empresa. El diseño tiene que tener una razon, un argumento.

Richard branson nos menciona que cada nuevo producto servicio que crea la compañia debe ser de la mejor calidad, tener un toque de diversión o frescura, suponer un desafio para las alternativas existentes, ser innovador, tener un buen servicio.

Una permanente atención y sensibilidad por el diseño es el principal elemento para crear una cultura vibrante que conecte con los empleados, los proveedores., los consumidores y la sociedad, en la búsqueda de una causa empresarial por la que valga la pena de verdad comprometerse.

El buen diseño se reconoce inmediatamente en el mercado e internamente pero para que se vea tiene que haberse extendido una cierta sensibilidad estética por toda la empresa, desde el diseño de los procesos de negocio, pasando por la distribución de las oficinas, las relaciones con los proveedores y clientes, el desarrollo del talento interno hasta por supuesto el desarrollo de los productos, servicios y experiencias que se venden.

El diseño es protagonista en la empresa y todos, desde la recepcionista hasta el CEO usan frecuentemente palabras y conceptos como: grandeza, belleza, elegancia, alma, integridad. La obsesión por el diseño implica una cierta estética empresarial de frescura y aventura, y la idea clara de que en la empresa tiene que haber una causa por la que vale la pena luchar. Esa causa se transmite dentro y fuera de la organización a través del diseño.

El gran diseño produce admiración, hace que los consumidores se expresen bien, hacen que las cosas sean fáciles de usar, hace que las cosas funcionen, hace que los objetos nos resulten agradables. El modo en que vivimos contribuye a la belleza, ya sea en como tratamos a otras personas o al entorno. El diseño esta relacionado con empresas de servicio y fabricantes de todo tipo de productos. La web es un medio de diseño puro la página web y su usabilidad es la clave de la cuestión, la web permite soñar con lo que nunca habías soñado antes esa es la clave la invención de nuevos mundos, la web nos rendirá sus frutos solo si nos enfrentamos a ella partiendo de una hoja en blanco, para replantearnos desde cero absoluto la forma en la que nos relacionamos con el resto del mundo, para conseguir entre todos hacer mejor el trabajo y alcanzar mejor nuestros objetivos: destruyendo las antiguas reglas del negocio, reinventando redes de relaciones empresariales, cambiando la dinámica de la relación entre consumidores y productores.

La clave del éxito del diseño es soñar con tus sueños imaginar una hoja en blanco y comenzar a dibujar grandes diseños. Actualmente nos hemos convertido en un mundo de alto diseño en el que empieza a faltar singularidad y la monotonía no funciona. El diseño tiene influencia en nuestras vidas, nuestros sentimientos, nuestras alegrías y penas.

El posicionamiento de marca es la sumatoria del espíritu y el alma de la empresa el talento de los equipos humanos y la energía del entorno del trabajo. El trabajo se está reinventando y también se trata de otras tarea de alto diseño para la que harán falta grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com