ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Oliveira-rayuela


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

Horacio Oliveira es el protagonista de Rayuela, es el que le da sentido a toda esta trama, es quien la hace interesante y triste a la vez.

El físico de Oliveira no es específicamente de prototipo o el que todo mundo desearía, pero tuvo que haber sido alguien alto, delgado, con buen aspecto, delicado al vestirse y un rostro deseable, porque llama mucho la atención de la gente, teniendo alrededor de unos 40 años de edad, que es como lo describen.

Oliveira llega a Paris para estudiar, principalmente, pero es lo último que hace. Se dedica a repartir la correspondencia, pero este sabe un sinnúmero de cosas, es muy inteligente y culto, le gusta leer y saber qué es lo que pasa.

Este conjunto de cosas hace que La maga, Lucia se enamoré de él, que esté dispuesta a compartir su tiempo, espacio y amor con él. Lo mejor es, que él también quiere compartir todo esto con ella. El es proveniente de Buenos Aires, Argentina y ella de Montevideo, Uruguay, pero por razones del destino están unidos en Paris, Francia. Paseando por esas calles debajo de la Torre Eiffel, a la luz de la luna y cubiertos de unas noches frías, y largas.

Es así como poco a poco se integran a un grupo de amigos, llamados el “club de la serpiente” donde está compuesto por intelectuales, pintores, escritores, amantes del jazz, el vodka y el cigarro. El amor por el saber, conocer y platicar sobre personajes importantes o temas ya conocidos era lo que los unía a este grupo peculiar.

Horacio es muy superior que todos los demás, que las mentes de sus amigos y de su novia. A él le importa saber el por qué, tiene tantas preguntas para hacer, que es por eso que lee tanto, para saber, para contestárselas todos los días. En ese tiempo, en su estancia en Paris se refugió en el erotismo, en lo que tenía con la maga, en su relación, eso era lo que lo tenía tan alejado de no pensar, de mantenerlo firme, que su estadía ahí fuera más duradera y relajada.

La maga era muy misteriosa, y eso era lo que le gustaba de ella. Su afán por comprenderla realmente, qué era lo que le pasaba, cómo pensaba, qué sentía, por qué reaccionaba así era lo que lo mantenía tan cerca y entusiasmado.

Los encuentros entre estos dos personajes no era tan épico, más bien se daban el lujo de verse cada que podían encontrarse, ya sabiendo sus rumbos, lugares frecuentes y puntos en donde siempre estaban.

Mientras que salían e iban al club pasaban largas horas de su vida juntos, compartiendo y como las reuniones eran en casa de Lucia, también compartían con Rocamadour, el hijo de la maga. Se empezaron a acercar y así también con el club, allí fue donde Oliveira encontró a su mejor amigo, que fue Etienne, era un joven pintor, pero que compartía la inteligencia como todos los demás. En la trama Gregorovius es el, que pelea el amor de La maga, obviamente no es del agrado de Oliveira y ésta ni tiene idea de cuan celoso está él.

Horacio se va a vivir con Oliveira, pero después de aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com