ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Fish


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.796 Palabras (8 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo de fish.

Este es un breve ensayo sobre el libro de fish una obra maestra de los autores Stephen C. Ludin, Harry Paul y John Christensen, sobre como se tiene que trabajar emocionalmente para poder trabajar a gusto y que el trabajo no sea trabajo.

Podemos ver en el libro a Mary Jane y la vida feliz que llevaba con su esposo, la vida exitosa que tenían y como cambiaron de cuidad para poder vivir mejor y como eran felices, pero todo eso cambio un día cuando el esposo de Mary Jane enfermo y murió.

Entonces vemos que puedes ser exitoso y puedes llegar a caer por x o y razón siempre hay obstáculos en la vida que pueden hacerte caer ya sea física o emocionalmente, pero hay que saber como poder superar esos obstáculos para poder volver a tener éxito, pues si no sabes levantarte no eres una persona exitosa.

Para poder sobresalir en cualquier parte de la vida, ya sea trabajo, escuela, iglesia, club de amigos o lo que sea siempre tiene que haber el amor a lo que haces, si tu lo haces por que te gusta las cosas se darán automáticas, y no tendrás que realizar un esfuerzo muy grande para hacer las cosas bien.

Como dice el libro, si trabajas o haces algo que te gusta el dinero vendrá solo.

Entonces este libro nos motiva con un ejemplo muy claro, como poder trabajar y ser feliz, pues si eres feliz trabajando todo saldrá bien.

Todos los ejemplos que nos da este maravilloso libro podemos ponerlos en práctica pues son cosas que nos pasan a todos en la vida cotidiana.

Desde como tenemos que levantarnos, que mentalidad tenemos que tener a través de la semana, como podemos cambiar esas perspectivas de la vida, para poder vivir de una manera mas feliz, y si eres feliz las cosas se facilitaran mejor.

Un cambio de la rutina.

Como en el libro nos llevo, a que un simple cambio puede cambiar toda las perspectivas de la vida. Como vimos Mary Jane decidió cambiar de la rutina y eso la condujo al mercado de Fish, y es allí donde aprendió muchas cosas que le ayudaron a cambiar su vida.

Entonces me pregunto, todos cambios de rutina pueden ser productivos, en lo personal siempre trato de romper la rutina, pues aunque no queramos siempre en la vida tenemos rutinas, ya sea que tenemos que levantarnos todos los días a la misma hora, bañarse a la misma hora o bien trabajar a la misma hora, queramos o no siempre tenemos una rutina que hacer, pero siempre es bueno buscar un cambio en ella, un día levántate tarde, báñate a diferente hora, el dia que descanses sal, distraerte, no hagas lo mismo en el trabajo todos los días, no llegues y dejes tu bolsa en el mismo lugar, no tomes la taza de café con la mima taza a la misma hora, sobre el mismo escritorio pues si lo haces diario este se vuelve aburrido y muy pero muy rutinario, entonces es bueno aveces cambiar algo de eso y poder dar una vuelta a lo que siempre haces para poder conocer nuevas cosas y experimentar otras.

Elige tu actitud

Fue una de las conclusiones escritas por Mary Jane en la cual estoy completamente de acuerdo con ella.

“Aunque no puedas

Escoger tu trabajo,

Siempre puedes elegir

Como lo harás”

Muy cierto cuantas veces nos quejamos de nuestro trabajo, cuantas veces no nos quejamos de que sea lunes, pues tal vez a veces no podemos elegir las actividades que haremos en el trabajo, eso tal vez no lo podremos cambiar, pues siempre habrá un motivo por el cual permanecer en el trabajo, ya sea para comer, comprarte el carro que siempre quisiste, siempre tendrás que aguantar a tu jefe, y hacer cosas que no nos gusten, tal vez ensayos que te deje hacer una docente, o un reporte que te deje realizar tu jefe, esto implica mucho trabajo, pero hay dos formas de hacerlo, pues tienes que hacerlo, puedes hacerlo renegando y maldiciendo, esto puede llevar horas y el doble de esfuerzo pues aparte de concentrarse en el trabajo, ya sea el reporte o el ensayo también estarás concentrado maldiciendo y quejándote de la vida, pues es injusta y son cosas innecesarias, si tan solo hubiera tomado otra carrera, si tan solo hubiera aceptado el otro trabajo, son pensamientos que sin duda alguna vendrán a tu cabeza y te distraerán, pero que tal si pensamos positivo y nos dejamos de lamentarnos y afrontamos las cosas y las hacemos, si hacemos esto trabajaremos la mitad y el esfuerzo será mínimo, pues si estas bien en tu entorno y emocional, estarás bien para poder realizar el trabajo y como tu mente se concentrara en un cosa, lo hará de una manera mas rápida y semiautomática. Así que la próxima vez que reniegues mejor piensa en acabarlo pronto y tendrás mucho mas tiempo para hacerlo.

Cuantas veces no hemos visto a gente “importante” con puestos “importantes” que son tan infelices, y se supone que su meta era llegar a ese puesto.

Y por lo contrario como nos muestra el libro como vimos a esos vendedores de pescados que amaban su trabajo y lo disfrutaban y no sentían como se iba el tiempo.

El coraje de cambio.

Tal vez te sientas identificado con el grinch que se describe arriba, si así es no te preocupes, puedes cambiar, pero aquí esta otro problemita, siempre hay cosas que se opondrán al cambio, pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com