ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Frito Lays


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 3

FRITO LAY

ENCABEZADO

Frito Lay es una empresa estadounidense, subsidiaria del grupo Pepsico, dedicada a la comercialización de snacks y que opera internacionalmente como una empresa líder en manufactura.

En esta ocasión conoceremos la base del éxito de la empresa, sus disciplinas y estrategias que han ayudado enormemente a su expansión y comercialización.

10 decisiones de gerencia operativa.

Frito lay atribuye gran parte de su éxito al cumplimiento de las 10 decisiones de gerencia operativa, hace énfasis en que el hábito a seguirlas ha creado una disciplina en toda la empresa, a continuación mencionaremos dichas decisiones:

1. Diseño de bienes y servicios (Producto) : Frito Lay posee 40 líneas de productos, entre las cuales 7 de ellas alcanzan ventas billonarias por línea. Sabiendo esto, Frito Lay innova constantemente agregando más líneas de productos y adaptando las existentes según las necesidades del mercado, por tanto las empresas que no innovan constantemente no lograran alcanzar el liderazgo en su industria, por tanto, la clave está en la innovación.

2. Calidad: La compañía utiliza extensas inspecciones a toda su fila de materiales, se toman muestras inclusive antes que el material sea ordenado. Algunas inspecciones adicionales incluyen lavar, pelar, pesar el grano, freír, condimentar, empaquetar, contar, sellar y muestras aleatorias. El enfoque del equipo de calidad es semanal y en las auditorias aleatorias el puntaje de la muestra ha sido satisfactorio, todos en la compañía conocen el puntaje.

3. Estrategia de procesos, La estrategia que sigue Frito Lay es de estrategia de enfoque al producto la cual crea tipos de procesos específicos, Frito Lay se enfoca en manufactura verde y sostenibilidad. Por ejemplo, sustituyen la energía eléctrica por la energía solar y por otro lado se encargan de reciclar.

4. Locación, Frito Lays tiene varias plantas en Estados Unidos y otros países, por tanto las locaciones son elegidas según la proximidad de las materias primas y clientes.

5. Plan de Diseño, esta estrategia está orientada en el plan de producto, por ejemplo las papitas fritas son lavadas, peladas, cortadas, cocinadas, sazonadas y empaquetadas en la misma línea de ensamblaje en un periodo de un par de horas, el almacenamiento de inventario es apenas de 2 dias y medio.

6. Recursos Humanos, Frito Lay es considerada como una de las más bajas empresas con rotación de personal en la industria, esto debido a los beneficios que la empresa ofrece a sus empleados, asi como también la seguridad y el trato profesional hacia todos los empleados

7. Gestión de la cadena de suministro, estas es una de las decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com