ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos national air, hard rock y frito lay


Enviado por   •  15 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

VICERRECTORÍA DE ESTUDIOS DE POSGRADOS

EXTENSIÓN CIBAO

TEMA

Caso #1, National Air Express

Gerencia de Operaciones

Presentado por:

 Ronny Dilone             2018-0618

 

 

Entregado a:

Prof. Nicomedes Capril

Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Junio, 2019

Caso national air express

[pic 2]

1 ¿Sigue siendo útil la medida de productividad de embarque por día por camión? ¿Existen alternativas que pudieran ser efectivas?

La medida de productividad de la empresa ya no es útil, ellos poseen un buen modelo de negocios pero la movilidad del mercado requiere un dinamismo distinto en la forma de trabajo, lo que le permitirá operar de una forma distinta, aumentar su productividad y reducir costos operacionales.

Entre las alternativas que pueden hacer la empresa mucho más rentables, están:

  • Vinculación de sistemas electrónicos y digitales con los procesos productivos. Esto se puede lograr al diseñar una interfaz virtual, a la cual el cliente pueda acceder y llenar los datos de envió, junto con los datos del paquete y dimensiones del mismo, y dotando a los empleados con aparatos eléctricos que acorde a su ubicación les permita recibir la solicitud en tiempo real e ir a recoger el paquete, reducir tiempo al llevar consigo el empaque adecuado e imprimir desde un equipo electrónico los datos de envió llenados previamente por el cliente y colocado en el empaque para ser firmado y embarcado.
  • Modificación del horario, la jornada laboral se puede modificar al utilizar una parte de la flotilla que trabaje de 8 a 6, y la otra de 10 a 8, lo que permitirá satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Dotación de suministro de embalaje para los clientes frecuentes, tales como corporaciones, laboratorios, distribuidores, etc. Que permita tener ya listo el paquete y solo se deba firmar al recoger.

2. ¿Qué puede hacerse para reducir la variabilidad diaria de las solicitudes para recoger material?

Con la implementación del sistema virtual de gestión de paquetes, los clientes desde tempranas horas podrán tener listos sus conduce de envió, lo que se traduce en un diseño óptimo de rutas de servicios, al tener esto y reducir el tiempo entre recogidas, da paso a la satisfacción de los clientes que en horarios de 3 a 6 empiezan a preparar sus paquetes, ya que a la hora de llenar el formulario le llegara al instante y en tiempo real al conductor más cercano a su ruta y el mismo podrá pasar a recoger el paquete.

¿Puede esperarse que un chofer esté en varios lugares a la vez a las 5:PM.?

Un chofer no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, por tal razón el sistema sustituirá el sistema de comunicación radial, que asigna llamando a los choferes en la ruta sin tener claro conocimiento de cuál es su posición real dentro de la ruta asignada.

3. Cómo se debe medir el desempeño de recoger los paquetes?

Para obtener el desempeño de recogida de los paquetes, se deben conocer, medir y estandarizar las variables relacionadas al proceso, como los son: distancia de la ruta, horario de ruta, tiempo medio de embalaje y recogida de una unidad de paquete, con ello podemos determinar la productividad diaria de los camiones y estimar la cantidad de paquetes diarios que pueden recoger.

Son útiles los estándares en un entorno donde influyen el clima, el tráfico y otras variables aleatorias?

Si son útiles, porque al conocerlos podemos proyectar escenarios y tomar medidas a la hora que se presenten situaciones, tales como: días de lluvia, horas pico de tránsito y horarios pico de envío de paquetes.

Caso Hard Rock

[pic 3]

 

1- Identifique como se aplican cada una de las 10 decisiones de la administración de operaciones en Hard Rock Café.

• Recursos humanos: la empresa busca personas que sean apasionadas a la música, les encante servir y crear una experiencia para los visitantes, este departamento es considerado como un centro de apoyo donde se crea un sentimiento de pertenencia al personal, entrenamiento constante, y desarrollo de forma integral.

• Gestión del Inventario: La empresa es propietaria de una de las colecciones de memorabilia más grande del mundo con 14 millones de dólares invertidos en estos artículos, el inventario es manejado por un sistema tecnológico que les permite ubicar cada uno de los artículos, saber inclusive en qué país, ciudad, restaurante e incluso en que pared del restaurante está ubicado el artículo, esto le permite poder modificar cada año los restaurantes y equiparlos con memorabilia que estaban disponibles en otras ciudades, creando consigo nueva experiencia a los consumidores.

 

• Ubicación: Hard Rock hace la búsqueda minuciosa de nuevos sitios, comenzando en escoger el país, ciudad, hasta llegar al punto exacto en donde pretenden realizar sus inversiones y realizar operaciones, ya que su inversión es a largo plazo, los alquileres se establecen a más de 10 o 15 años, se traslada mobiliario costoso, una mala selección de ubicación puede arrastrar financieramente a la compañía, ya que será afectada por muchos años.

• Estrategias de diseño: la empresa debe tener en cuenta los flujos de ficción para la preparación de alimentos y el diseño del bar para los ingresos máximos, además de contar con espacio suficiente para la colocación de las tiendas que generan el 50% de las utilidades de la empresa.

• Programación: La empresa considera todos los factores a la hora de desarrollar los horarios de trabajo, desde ubicación, días festivos, actividades en la zona, eventos, proyección de demandas en función de las últimas semanas, etc, con esto se genera una proyección de ventas los que permite programar eficientemente el horario del personal.

• Diseño de producto y calidad: El principal producto es la comida y es la que refleja la calidad de la organización, el departamento de operaciones revisa constantemente los menús, investigan las comidas y se desarrollan encuestas con valor máximo de 7, en donde si no se alcanza el 7 se está haciendo mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (646.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com