ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: “La amistad es importante”


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: “La amistad es importante”

El principito es una obra literaria que ahora se considera una obra clásica la cual fue escrita por el autor Antoine -Saint eúupery y éste se basó en el contexto social de su época ya que nos habla de distintos planetas y personas, nos explica muchas cosas a través de esta pequeña obra; como la importancia de la amistad, esto tiene mucho valor en el desarrollo de los seres humanos, es una fuente de apoyo emocional ya que se expresan muchos sentimientos a lo largo de ella. La amistad es una relación afectiva que puede surgir entre hombres, mujeres e incluso con animales, se cultiva base de valores, la confianza, respeto y el trato mutuo a lo largo del tiempo.

Aristóteles dice: “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.”

A mí me gustó mucho esta cita ya que para una buena y verdadera amistad se requiere de amor y cariño y muchas veces debemos de ponernos en el lugar de la otra persona pero también estoy en desacuerdo que diga de dos, siento que la amistad se puede dar entre dos o más personas.

Kurt Cobain dice: “Un amigo es la persona que nos muestra el rombo y recorre con nosotros una parte del camino”

Esta frase fue una de mis favoritas porque efectivamente la amistad dura mucho Tiempo y tal vez para siempre. Los amigos comparten muchos momentos buenos y malos y recorren distintas etapas en la vida del otro.

La amistad está implícita en El área social porque la sociedad te define como persona y los tipos de personas con las que te gustaría convivir, la familia tiene mucho que ver porque ellos te aconsejan lo mejor para ti, para tu vida y las personas que deberían de estar en ella y la psicología se hace notar al momento de sentir emociones y sentimientos.

Elegí este capítulo de la obra del principito ya que se me hizo uno de los más bonitos porque habla de la amistad, y este es muy importante para todos los seres humanos ya que vivimos en una sociedad, la cual tiene muchos tipos de personas y debemos aprender a vivir con ellas, respetarlas y comprenderlas.

La amistad es una relación afectiva que puede surgir entre los seres humanos e incluso con animales, se cultiva base de valores como la confianza, respeto y el trato mutuo a lo largo del tiempo.

A lo largo de este ensayo de la amistad he aprendido muchas cosas, tal y como son los valores que hacen que una amistad sea larga y duradera, también aprendí que una amistad se puede dar entre los seres humanos y entre los animales, que se necesita crear confianza y respetar a la otra persona para que el amor de amistad sea mutuo.

-Se respetuoso con los demás.

-Ayuda Al prójimo.

-Se honesto.

-Toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com