ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Amistad


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

los amigos hacen que nuestra vida sea mejor; son nuestra nueva familia. Un amigo es como un hermano, pero existe una deferencia fundamental que a los amigos uno los puede elegir.

los amigos tienen tanta importancia en nuestras vidas, por que se trata de relaciones que nosotros mismos decidimos crear y mantener a cada instante.

La amistad es una relación de afecto puro y desinteresado entre dos o mas personas, que nace y se fortalece con el trato, pero tiene sus concecuencias ya que ellos influyen en nosotros y si no los elegimos correctamente nos pueden desviar y corromper haciendo que olvidemos todos nuestros principios.

DESARROLLO:

un amigo es alguien en quien puedes confiar, en el que uno da ánimos al otro en situaciones difíciles, quien comparte actividades, ídeas, gustos, recuerdos, etc.

La amistad es fabulosa y a la mayoria nos parecería terrible estar sin amigos. Para mi una verdadera amistad requiere de trabajo y te puede hacer pasar por momentos difíciles, a veces tu mejor amigo(a) te buscara llorando necesitando que la escuches y otras veces seras tu quien necesite de ese apoyo; lidiar con las expectativas y asegurar una relacion equilibrada con nuestros amigos requiere de tiempo y esfuerzo. Hay personas que dicen que los mejores amigos no existen, yo pienso lo contrario, los amigos son pocos, los buenos amigos son escasos, pero los mejores amigos son unicos. Indudablemente,todos nosotros buscamos cosas diferentes en los amigos.

*Debemos de tener en cuenta algunas de las caracteristicas que todo buen amigo debe poseer:

-Confianza

-Amor

-Lealtad

-Honestidad

-Saber escuchar

-Comprensión

-Sentido del humor

La amistad no es condicionada, es tan espontanea como la vida misma y tan infinita como el universo; pero, se debe cultivar para poder cosechar lo mejor de ella.

El orgullo y el egoismo no caben en una amistad ya que el orgulloso no mira mas alla de su persona, de sus propias cualidades, de sus interes y no es capaz de ayudar a nadie.

"Dime con quien andas y te dire quien eres"

Todos sabemos que las compañias influyen en el comportamiento de la persona, esta frase es muy conocida y utilizada, sobre todos por los padres.

Para mi la eleccion de los amigos es vital en la adolescencia, ya que con ellos uno aprende a desarrollar su personalidad, al igual que los amigos ejercen influencia tanto en las actitudes y comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com