ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad (ensayo)


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

“La Amistad”

La Amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. Es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de personas tienen en la vida, se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia, nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes.

Todas las personas necesitamos tener amigos, pero un verdadero amigo o amiga es aquella que puede apoyarte en momentos difíciles y es capaz de ayudarte a ser mejor persona, porque ama en todo tiempo.

Si buscas la amistad, buscas la calidad, es bonito conocer muchas personas, pero uno tiene que buscar aquellos con quien más se identifican, pero si queremos tener buenos amigos o amigas primero tenemos que tratar de serlo nosotros porque nadie puede esperar que estos sean leales y confiables, si nosotros no lo somos.

Algo muy importante es ser agradecido demostrando a los amigos(as) cuanto unos los valora a través de algún detalle, que puede ser un regalito o una tarjeta o palabras de demostración de cariño. Actualmente a través de las redes sociales se puede tener una gran lista de amigos, pero en la realidad solamente son cientos de contactos y unos cuantos amigos de verdad que son aquellos que se sacrifican por ti, casi siempre habrá ocasiones en las que una de las dos personas está más fuerte que la otra ,en este caso una verdadera amiga sabrá reconocer si tú eres la más débil y estará lista para ayudarte y no para aprovecharse de tu debilidad y sobresalir aprovechándose del cariño que tú le tienes.

Un amigo o una amiga verdadera siempre buscara no su propia ventaja sino de la otra persona, demuestra lealtad y no es capaz de hacer algo que lastime tu consciencia te impulsa a superarte a ser más sociable a decir siempre la verdad te impulsa a alcanzar tus metas por eso dice el proverbio, el que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le ira mal, esfuérzate tú, por ser un buen amigo o una buena amiga así harás la diferencia y siempre tendrás amigos o amigas de verdad y recuerda, que la base de una buena amistad, son los valores morales, éticos y espirituales que se tienen en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com