ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Lagrimas de Sol"


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  3.868 Palabras (16 Páginas)  •  4.089 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

En breve la película nos habla básicamente de una guerra civil suscitada en Nigeria en la lucha constante entre la Democracia que el presidente de la misma nación quería para todo su pueblo y los rebeldes que buscaban a toda costa la riqueza y el poder de la misma nación buscando con ello logar que Nigeria se convirtiera en una dictadura, en esa lucha se ven inmiscuidos soldados americanos quienes fueron enviados para una operación rescate de una Doctora, un sacerdote y dos monjas quienes se encargaban de un hospital de refugiados. En esa operación se sucintan muchos acontecimientos entre los cuales la doctora se reúsa a salir de ahí sin sus pacientes convenciendo al sargento Waters de salvar a sus refugiados entre los cuales también se encontraba el hijo del fallecido Presidente de la Nación de Nigeria.

Si antes de conocer sobre la película indagáramos sobre la realidad que muchas de las poblaciones africanas viven o vivieron descubriríamos el sin fin de atrocidades se que encuentran detrás de ello muy independiente de la gran pobreza que lo caracteriza o las pocas medidas higiénicas de salud que pueden tener, también detrás de todo ello se encuentran un sinfín de cuestiones que siembran el terror en las  comunidades africanas.

En lo que se refiere a “Lagrimas del Sol” nos ha llevado a conocer una historia bélica sobre una población de África denominada “Nigeria”, donde se desato una guerra en la lucha por la democracia o por consolidar una dictadura. A causa de esto se provoco un Golpe de Estado en esta nación trayendo consigo la muerte de miles de personas a manos de soldados rebeldes que se encontraban al mando de un comandante Rebelde que buscaba a toda costa tener el poder del Estado Nigeriano , pero para ello pretendía eliminar a toda la población marginada de este mismo. La forma de querer tomar el poder de ese Estado fue bastante brutal.

Dentro de esta guerra matan al Presidente de Nigeria, a su esposa y a sus dos hijos sobreviviendo únicamente su hijo, el cual cuando vieron que todos esos problemas estaban fuera de  sus manos su padre decidió enviarlo con un sargento con un grupo de refugiados los cuales se encontraban bajo protección de ciudadanos americanos los cuales eran la Dra. Lena Fiore Kendricks, un sacerdote y dos monjas, ellos se encargaban  del cuidado de los enfermos y algunos heridos resultado de la guerra civil desatada en el Estado.

Al ver todo el problema suscitado en el Estado de Nigeria, la embajada norteamericana decide abandonar sus instalaciones y  con ello también a ir en busca de los ciudadanos americanos que se encontraban en misión. Por ello envían a un equipo para rescatar a la doctora, al sacerdote y a las monjas el cual  era comandado por el LT AK Waters, llevando un gran equipo preparado bajo su mando sin pensar que en dicho rescate se encontraría con algunas sorpresas no previstas que pondrían en duda su deber ser de obediencia al hacer únicamente lo que le habían ordenado o su deber ser moral al actuar para salvaguardar varias vidas mas, poniendo de esta manera en riesgo a su equipo de trabajo pero también procurando por proteger la vida de más personas.

Al llegar al lugar donde la Dra.  Lena Fiore Kendricks, el sacerdote y las monjas se encontraban es bastante desagradable enfermos por doquier, sangre y es notoria la falta de medicamentos y falta de instalaciones adecuadas para atender a todos esos enfermos pero sin embargo esos americanos no dejaban su servicio y continuaban ayudando sin pensar a esas personas .

Estaba todo preparado para su rescate con la orden exclusiva de llevarlos de inmediato a Camerún y esa era la única misión que el Capitán Bill Rodas les había ordenado, pero estando ahí la doctora se reúsa a irse sin sus refugiados cambiando por completo todos los planes para la misión encomendada Waters le advierte a la doctora que los rebeldes están muy cerca del hospital por lo que tienen que ponerlos a salvo, pero ella sigue insistente en no irse sin nadie, por lo que Waters accede a llevarse a algunos refugiados con ellos siendo únicamente los niños, mujeres y los que pudieran curarse los elegidos para macharse de inmediato, teniendo todo listo ya con mucho tiempo de retraso el sacerdote y las dos monjas deciden no irse pues para ellos esa es su más grande misión y se quedan con los enfermos que no pueden ser trasladados  para su cuidado. Demostrándonos de esta forma que cada uno tiene una misión en la vida que cumplir y que pese a muchas circunstancias se debe de cumplir.

Es entonces cuando comienzan un largo camino con la doctora, los refugiados y el equipo de Waters, atravesando entre la hierba intentan avanzar rápidamente al destino donde los helicópteros irán por ellos para llevarlos a Camerún para ponerlos a salvo, pero se encuentran agotados  y algunos necesitan medicarse por lo que al caer la noche deciden tomar un breve descanso trayendo con ello ponerse en peligro pues en ese tiempo tropas rebeldes los alcanzan, el equipo de Waters estaba preparado para todo sigilosamente se esconden pero el chillido de una bebé pone en alerta a los rebeldes que comienzan a buscar de donde provenía el ruido , sufren momentos de angustia al sentirse acorralados y casi sin salida pero logran pasar desapercibidos ante los rebeldes aun que al salir la doctora de su escondite se encuentra frente a uno de ellos el comandante Waters le salva la vida al matar a dicho rebelde.

 Posterior a eso continúan con la misión de llevar a salvo a la Dra. Así que siguen su camino entre la hierba ya cansados y casi sin aliento, logran llegar al punto de reunión donde los helicópteros esperan señales para acudir al rescate de equipo y la doctora.

Estando allí suben primero a la Doctora a regañadientes donde ella logra percatarse que Waters le había mentido y que no se llevarían con ellos a sus refugiados, si no que solo se llevarían a ella, dejándolos ahí sin importarles cuanto habían caminado ni lo que habían pasado mucho menos que habían niños y mujeres. Emprenden el vuelo tan solo viendo como se quedan ahí llorando sin poder hacer nada para salvar su vida.

Mientras todo eso sucede en el hospital de donde fueron salvados arriban los rebeldes matando sin importar todo lo que el sacerdote les dijera a este y a las monjas.

Continuando el vuelo rumbo a Camerún sobrevuelan sobre el hospital viendo la devastadora realidad de lo que había ocurrido alterando sumamente a la Dra. Poniéndola aun peor de lo que iba, al ver esto Waters decide que el helicóptero regrese a donde habían abandonado a los refugiados, estando allí le informa que los niños, enfermos y personas grandes de edad se irán a Camerún donde posteriormente ellos los alcanzaran junto con los faltantes, cambiando así por completo el rumbo de la misión y saltándose muchas reglas que su Capitán le había ordenado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com