ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo calidad sin lágrimas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A. MADERO

TAREA 2 “Ensayo Pág. 30-60  CALIDAD SIN LÁGRIMAS”

Nombre: Alma Benettia Zenil González

Sem. 9GA

Materia: Sistema de Gestión de la Calidad

Profr. Salvador García Fierro

La desmotivación en el ámbito laboral puede ocurrir por diversos factores, ya sea porque el jefe no incentive el rendimiento de los trabajadores o porque no haya una motivación adecuada.

Existen situaciones en las que no existe un acuerdo o arreglo, por ejemplo, en la que el gerente o jefe se siente tan superior a sus subordinados que ni siquiera les permite una plática o una reunión con él.

Para ello se necesita que haya un interés por parte de la alta dirección y que esto conlleve a un mejor entendimiento. Por otro lado es necesario hacer un diagnóstico de las diferentes problemáticas que existan dentro de la empresa.

Al realizar esto se debe llevar a cabo una planeación adecuada que lleve un control e ir verificando a lo largo del tiempo si se van realizando las actividades programadas dentro de la empresa para su mejora. Cabe destacar que no todo marchará de manera adecuada ya que con el paso del tiempo se irán presentando diversos obstáculos que demostrarán si se está trabajando adecuadamente, una empresa que no tenga los cimientos de una buena organización puede desistir en este punto.

Pero si la alta dirección toma un buen liderazgo, los empleados trabajarán a la par llevando a lote la empresa  y dando mejores resultados.

Cada departamento deberá aportar sus conocimientos, además de trabajar en conjunto con las demás área de trabajo ya que todas dependen de todas  y una buena organización de las mismas beneficiara al plan de trabajo para la mejora continua de la empresa.

Para ello se debe hacer una reunión, en la cual el contralor de la empresa presentara un informe, los gerentes de las diferentes áreas hablan de sus respectivos trabajos, el área financiera explica cada una de las cuentas que existan dentro de la empresa y el gerente de producción hace una presentación de las existencias de la misma.

Toda esta planeación y los análisis que se hagan dentro de la empresa, ayudan a las personas responsables de las operaciones a pensar en su trabajo de manera ordenada, haciéndolos tal vez realizar cosas que por lo común no harían.

Este tipo de actividades conllevan a que la empresa identifique a tiempo sus problemáticas además de llevar un buen control y chequeo a futuro. La mayoría de estos problemas pueden ser resueltos y las personas que trabajen dentro de la organización pueden darse cuenta de esto y estarían dispuestas a cambiarlo si así se les pide, siempre y cuando se les pida de una buena manera y existan incentivos y motivación para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com