ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lagrimas Del Sol


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO “LAGRIMAS DEL SOL”

Las guerras son de las muchas cosas que hoy en día torturan al mundo ya que estas solo crean brechas entre los países y fomentan la desigualdad entre las personas. Todos tienen derecho a la vida y solo las personas buenas que quedan en el mundo son las encargadas de luchar contra la maldad porque muchas veces es más importante actuar humanamente que quedarnos regidos ante las ordenes y deberes que nos imponen sabiendo que no se puede ignorar el conflicto que nos rodea. Muchas veces se piensa que Dios no se encuentra en los lugares afectados por estas guerras, pero tampoco se piensa que la misión que Dios le encomendó a cada uno es ayudar al mundo y hacer de este un lugar mejor.

Tal vez si se deja de cuestionar la existencia de Dios se caerá en cuenta que la paz la tiene que construir cada uno porque dios ya hizo lo que tenía que hacer por el mundo la responsabilidad la tiene cada persona que habita en este. Varios aspectos de la vida hacen cuestionar los comportamientos y dificultades de algunos militares que muchas veces ocultan sus verdaderos sentimientos para cumplir con los deberes que se les atribuye cada vez que se encuentran en un conflicto esto se puede evidenciar en películas como “lágrimas del sol” donde los estadounidenses deben mantener las ordenes de llevarse solamente a la doctora que es la única de esa nación, pero algo en el interior de cada uno de ellos al ver el desamparo de la gente que se queda atrás los hace retroceder y comportarse humanamente.

Uno de los muchos errores de las personas que mantienen el mandato es hacer sufrir a los civiles frente a sus actos incomprensibles, por esto es mejor hacer que este tipo de conflictos se conviertan en actos de paz que creen una igualdad. Valores como la lealtad, el compromiso, la unión, el respeto, la humildad, la perseverancia son los que se deben cultivar en la formación de las personas para que se cree un mundo mejor sin maldad ni ignorancia.

"Lágrimas del Sol" es una valiente película que cuestiona los rígidos comportamientos a los que deben someterse los militares profesionales, que han de ocultar los sentimientos que puedan anidar en sus corazones y aparcarlos a la hora de tomar crudas decisiones en los conflictos en los que se ven involucrados. Eso es lo que en principio hace el protagonista de esta historia, el teniente Waters, que, tras un cruento golpe de estado en Nigeria, ha de rescatar a una doctora estadounidense de un poblado en el que realiza labores humanitarias.

Sus órdenes son, obviamente, las de llevarse únicamente a los ciudadanos de su país, pero en su interior pronto surgirá una latente contradicción al observar el desamparo en el que se quedan las personas de aquel lugar, que sin duda terminarán siendo asesinadas por las tropas rebeldes. Cuando uno de sus hombres le pregunta al protagonista por qué está tomando unas decisiones que sin duda cuestionan las instrucciones de sus superiores; él mismo replica que no conoce el porqué de su comportamiento.

Lo cierto, sin embargo, es que es lógico que la emotividad pueda brotar en un ser humano que, aun acostumbrado a la crudeza, pueda husmear el fétido tufo de la muerte y del dolor en las circunstancias más extremas.

Otro de los aspectos positivos de "Lágrimas del Sol" es que Fuqua no se entretiene con innecesarios y previsibles prólogos que únicamente sirven para demorar la acción del relato, sino que concentra todos sus esfuerzos en el desarrollo de la trama central, esto es, el rescate de los ciudadanos estadounidenses que se hallan en peligro tras la llegada al poder de los rebeldes y la instauración de una dictadura.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com