ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Principito


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 2

El principito es una historia muy bonita que habla de la inocencia de un niño y su inquietud por conocer el exterior. Esta historia nos enseña que existen cosas buenas en este planeta y que casi nunca sabemos apreciar como en la naturaleza, como si observamos en una flor las bellezas que uno puede encontrar, así como en todas las cosas.

También este libro nos enseña de que el mundo esta lleno de personas materializadas, que buscan poder, caprichos, soberbia, el placer, fama, dinero, vanidad, solo se ocupan de vivir económicamente bien, etc.; en vez de estar preocupados por el futuro del mundo que son los niños y que de nosotros depende un futuro más honesto, integro, con valores morales, sincero, mas humano, limpio y decoroso.

El libro me enseño la inocencia de un niño con su forma de ver, pensar y relacionarse con los demás, tal como lo fui yo alguna vez, pero que a causa del tiempo y la experiencia vamos adquiriendo mas vicios y vamos perdiendo virtudes, es por esto que debemos esforzarnos a vivir con mayor plenitud en la gracias de Dios, y debemos tratar de corregir esos errores que nos hacen ser mas débiles y no ayudan en nada, mas que el placer de realizar ciertos actos que nos afectan a la larga.

También quiero aclarar que este libro conforme vas entendiendo las actitudes del principito, te sientes identificado con él, como si te dieras cuenta que si tu fueras él, cuando tenias su edad, hubieras reaccionado de la misma manera que lo hacia el, es una de las cosas mas interesantes que provoca este libro, ya que te vemos que el autor del mismo tiene un niño por dentro que predomina muchisimo en la mente y el corazón, al cual su imaginación voló muy alto, y es lo que identifica a este libro tan famoso como una obra muy especial y polémica de todos los tiempos. Pienso que este autor es un ejemplo a seguir para otros autores y para uno mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com