ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL PRINCIPITO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “EL PRINCIPITO”

DE ANTOINE DE SAINT-EXUPERY

Básicamente lo que se quiere plasmar en el cuento es la forma de cómo vivimos en la actualidad nuestra vida cada uno en un mundo distinto e independiente en donde cada uno de nosotros como hombre somos individualistas, no nos importa lo que pasa o deja de pasar con nuestros hermanos.

Evidencia algunos mundos que se asemejan a varios de los múltiples vidas que cada uno vivimos, mostrando en cada en cada uno de ellos frustraciones o tal vez esa cosita que de por sí ya nacemos con eso pero que no nos deja ser del todo libres (envidia, deshonestidad, vanidad etc.).

Con relación al cuento el principito luego se salir de su planeta por el orgullo y egoísmo de una flor de gran belleza y personalidad que desea que el principito se dedique solamente a ella, se encuentra con el primer planeta, habitado por un rey que lo único que quiere es el poder sin importar sobre quien o sobre quienes pasar, ve como un reino de gente en el cual él esta permanece en la cúspide aunque el único resultado visible es la total soledad.

El segundo planeta es habitado por un vanidoso que en medio de su soberbia, no le importaba si la admiración que le daban es sincera o no, lo real mente importante para él es escuchar aplausos y alabanzas esta vanidad llego a tal punto que le impedía ver su propia ridiculez.

El tercer planeta que visita es habitado por un bebedor muy comunes en estos tiempos en donde la vida no vale nada, a lo mejor por costumbre a vivirlo cada vez mas lo asimilamos de tal forma que ya no nos duele tanto como debería. No enfrentamos los problemas si no que tratamos de encubrirlos o taparlos con el alcohol y las drogas, simboliza al ser humano entregado al vicio, por haber renunciado a ser dueño de su propia libertad, tal ver por temor de buscarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com